BUENOS AIRES (Especial). El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, uno de los actores políticos más importantes del gobierno de Javier Milei, buscó llevar tranquilidad y aseguró que "las aguas van a bajar" luego de la pirotecnia política generada por enfrentamiento internos en la LLA para el cierre de listas bonaerenses. Y es quizás por eso la máxima voluntad del presidente Milei que Francos se encargue de alcanzar una tregua.
Aseguran que, por pedido de Milei, Guillermo Francos se transformó en mediador entre los sectores internos en pugna.Por ello, recibió por separado a Karina Milei y a Santiago Caputo, en un lapso de 24 horas, surgiendo de los encuentros la posibilidad de conformar una mesa de coordinación política entre los tres, junto con el líder político del sector. Mientras tanto, referentes de las Fuerzas del Cielo aseguran que acatarán la orden de la hermana del presidente.
En la Casa Rosada se suscitaron varias reuniones en la cúpula libertaria. Estos encuentros, que son habituales, tomaron especial relevancia en el marco de la convulsión política interna -que terminó de explotar con el cierre de listas bonaerenses- entre el ala "territorial", que lidera Karina Milei a través de Sebastián Pareja y los primos Menem, y Las Fuerzas del Cielo, la agrupación militante mileísta que responde al liderazgo de Santiago Caputo y en el territorio de PBA a Agustín Romo.
Según dijeron a Infobae en la cúpula libertaria, hay una intención clara de terminar con las discusiones, y creen que así será: planean inaugurar una mesa de coordinación política entre los tres, con el presidente. En la Jefatura de Gabinete aseguraron que ese tipo de encuentros son habituales y evitaron opinar sobre el rol de Francos en la discusión entre libertarios.
25-07-25 Fuente: diarionorte.com