Este martes quedó en que Mauricio Macri ya no controla el bloque de Diputados del PRO y Cristian Ritondo, en otra jugada para evitar la ruptura, dispuso la libertad de acción para los doce legisladores que integran el plenario de comisiones donde se discutía la restitución de la moratoria previsional y la recomposición de los haberes de los jubilados.
El bloque parlamentario del PRO terminó dividido por el tratamiento de una eventual reforma previsional.El presidente de la bancada detectó en el chat de Whatsapp interno posiciones irreconciliables al respecto.
Mientras que Silvana Giudici planteaba que había que crear una comisión que estudiara la reforma previsional, con el apoyo de los libertarios, la diputada Daiana Fernández Molero defendía la idea de que todos los jubilados cobren una "pensión universal" a la que pudiera sumarse una cifra proporcional a la cantidad de aportes que tuvieran.
Lo curioso es que, cuando parecía resuelto que se suspendía la cita, un legislador habría hecho un comentario desacertado sobre la interna que Ritondo trataba de mitigar. "Es mejor suspender el bloque hoy, con todo lo que está pasando y las diferencias que tenemos, dejemos que pasen las elecciones", manifestó para nerviosismo de todos.
LA PELEA INTERNALa tensión interna del PRO no es más que el síntoma de la agudización de la pelea entre Javier Milei y Mauricio Macri, con epicentro en las elecciones porteñas.
En sintonía con la influecia de la ministra de Seguridad y la tropa de legisladores que ansían pasarse a La Libertad Avanza, Giudici recogió las firmas de sus pares Sergio Capozzi, Patricia Vásquez, Javier Sánchez Wrba, Laura Rodríguez Machado, José Núñez y Diego Santilli. Sobre esos apoyos, apiló también el de los libertarios, la UCR de Rodrigo De Loredo y el MID de Oscar Zago, que alcanza 21 firmas.
Fernández Molero, por su lado, juntó las voluntades de Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, María Eugenia Vidal y Martín Ardohain.
14-05-25 Fuente: diarionorte.com