Este lunes comenzó complicado para quienes intentaron cargar combustible en estaciones de servicio de todo el país. Sin aviso previo sobre un aumento, los conductores se encontraron con un nuevo cuadro tarifario: esta mañana, los letreros mostraban que el litro de nafta premium superaba los $1.600.
Durante el fin de semana, los precios se actualizaron, impulsados por la suba del dólar y de los impuestos sobre nafta y gasoil. En apenas 45 días, los combustibles aumentaron entre 5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y hasta 6% en otras regiones del país. Sin embargo, los consumidores quedaron desinformados, ya que en junio el Gobierno derogó la ley que obligaba a las compañías del sector a comunicar estas actualizaciones.
Esta falta de información alcanzó también a la plataforma Precios en Surtidor, creada por la Secretaría de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri, que permite conocer los precios de más de 5.000 estaciones de servicio en todo el país.
Según el sitio El Día de La Plata, durante el fin de semana las estaciones de YPF ajustaron sus precios de la siguiente manera:
Nafta súper: $1.370
Nafta premium: $1.618
Gasoil: de $1.347 a $1.551
Para este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires, los valores quedaron así: nafta súper a $1.372, nafta premium (Infinia, en YPF) a $1.619 y diésel a $1.553, según se observó en la pantalla de C5N.
 Fuente: El Liberal