Una mujer, que está acusada de entregar a su hija adolescente, y su vecino que le daba dinero y bienes para someterla, serán sometidos a juicio oral luego de que Justicia hiciera lugar al pedido de la requisitoria.
En una audiencia, la Dra. María Alicia Falcione —coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual junto a la instructora Sonia Lobos— solicitó que la acusada, imputada por el delito de "abuso con acceso, pero en grado de partícipe primario", sea sometida a juicio oral.
La fiscal solicitó la misma medida para un jornalero de 79 años que está sindicado como el autor de los vejámenes a los que la adolescente (16) era sometida. La fiscal durante el debate manifestó que el aberrante caso se conoció el pasado 20 de mayo, cuando la imputada se presentó en la Comisaría de Fernández y denunció que su hija se había retirado de la casa y no sabía sobre su paradero.
Inmediatamente comenzó la búsqueda de la adolescente y cuando se la ubicó, ésta reveló que no quería volver a su vivienda porque estaba cansada de que un vecino suyo —amigo de su madre— la sometiera sexualmente. Dejando entrever que los hechos comenzaron cuando ella tenía 14 años.
A raíz de las averiguaciones de la Fiscalía, se determinó que el autor del hecho era un hombre de 79 años, quien fue detenido el día 21 luego de que el médico forense corroborara que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso.
En el marco de la investigación, la víctima fue entrevistada por psicólogos a través de la Cámara Gesell y allí confirmó que el acusado era el autor, pero además sostuvo que su mamá (39) hizo un arreglo para que él la buscara de su casa en su vehículo, la llevara hasta un sector oscuro de la ciudad y allí la abusara sexualmente.
La menor contó que después de cada ataque sexual, el depravado le daba dinero para que ella le entregara a su mamá. Este además les daba mercadería y en alguna oportunidad hasta le compró un celular para la ahora imputada.
La fiscalía estableció que la mujer tenía una intervención activa en los ultrajes dado a que ella no solo sabía lo que pasaba sino que además le prohibía a la menor relacionarse con otras personas, exigiéndole que tuviera relaciones sexuales con el septuagenario.
En la audiencia, ayer, la Fiscalía mostró todas las evidencias que existen en la causa hasta el momento por lo que el juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Dra. Falcione y ordenó que la causa sea elevada a juicio para que ambos imputados sean juzgados.
La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva al sujeto
Previo a la audiencia de requisitoria, la defensa del jornalero —que fue detenido el 20 de marzo en el barrio Villa Aurora, de la ciudad de Fernández— apeló la prisión preventiva que había dictado el Dr. Gino Niccolai ante la Cámara.
El abogado solicitaba que el imputado —acusado de abuso sexual con acceso carnal— además de pedir que su cliente sea excarcelado y espere el debate oral en libertad, también solicitó la nulidad de los exámenes médicos y de una evaluación psicológica a la que fue sometido durante la investigación.
La Dra. Falcione ante este pedido, frente al Tribunal de Apelaciones —integrado por las doctoras Olga Gay de Castellaño y Gabriela Nuñez de Chevles— mostró todas las evidencias de la causa, entre ellas el relato de Cámara Gesell de la víctima y pidió que se confirme la prisión preventiva para el acusado.
Sostuvo que además existen riesgos procesales y que la causa está en su etapa final.
Tras analizar todas las pruebas recolectadas, el Tribunal confirmó la prisión preventiva y rechazó todos los planteos solicitados por la defensa del imputado.
Fuente: El Liberal