Mujer ofrecía "ayuda" a los adultos en cajeros y los estafaba: está presa.

- POLICIALES

Mujer ofrecía "ayuda" a los adultos en cajeros y los estafaba: está presa.
Mujer ofrecía "ayuda" a los adultos en cajeros y los estafaba: está presa.

08/09/2025-06:00 Policiales-La acusada, aprovechándose de la confianza de la víctima, realizó un préstamo por $450.000 y le entregó solo $190.000.

Con orden de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, efectivos del Departamento Delitos Económicos allanó una casa del Bº Avellaneda de Beltrán y puso tras las rejas a una mujer acusada de estafa.

La investigación, que lleva adelante el fiscal Nicolás Santillán, comenzó el pasado 18 de julio cuando una pensionada —de 73 años, con domicilio en el barrio Virgen del Valle— se presentó en sede policial y contó que fue estafada.

Según reveló la damnificada, el mencionado día cerca de las 9.30 de la mañana, llegó hasta los cajeros automáticos de una entidad bancaria ubicada en el casco céntrico con el fin de solicitar un préstamo de dinero.

Mientras se encontraba en el cajero, una mujer se acercó y le preguntó si necesitaba ayuda. La pensionada —según consta en la denuncia— accedió a su ofrecimiento y allí fue cuando la acusada le manifestó que tendía disponible un préstamo de $200.000.

La pensionada, estafada además en su buena fe, le pidió que realice tal operación y que le extraiga la plata solicitada. La acusada hizo caso a la víctima. Luego de las operaciones la acusada le entregó los billetes y se retiró con premura.

Siempre en función a los dichos de la víctima, ella guardó el dinero y se retiró más tarde advirtió que la acusada le había entregado solo $190.000 por lo que al día siguiente regresó nuevamente a los cajeros, en compañía de su ex nuera.

Cuando su familiar le ayudó a ver los movimientos que había realizado advirtió que —en día que recibió ayuda de la acusada— habían realizado un préstamo por 450.000 pesos de los cuales más de la mitad habían ido a parar a la cuenta de la acusada.

Además figuraba que la extracción que habían realizado era por doscientos mil pesos y, sin que ella lo notara, se apoderó de 10.000 pesos. A raíz de sus dichos, el Dr. Santillán ordenó que los uniformados realicen averiguaciones sobre el caso.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad y de los movimientos realizaron, se confirmó que la autora de la estafa era la acusada por lo que solicitó su inmediata detención. Con orden judicial, los efectivos irrumpieron en una vivienda del Bº Avellaneda Sur y apresaron a la supuesta estafadora.

Aparentemente no habría sido la primera vez que comete este tipo de hechos. La Fiscalía continúa con las averiguaciones.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa