El gobierno planea una nueva convocatoria con todos los mandatarios provinciales en la Casa Rosada, la cual se dará luego de las reuniones bilaterales que comenzaron el viernes y continuarán el lunes.  
Luego de sendas reuniones, el oficialismo convocará a un nuevo cónclave en el cual participarán los flamantes nuevos funcionarios, Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli como ministro del Interior. En ese marco, Santilli jurará esta semana como ministro.El viernes mantuvo encuentros, el primero fue con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y luego con del Catamarca, Raúl Jalil. Mañana se reunirá con Martín Llaryora de Córdoba y con Marcelo Orrego de San Juan el miércoles será el turno de Gustavo Saénz de Salta.
Se espera que se sumen más encuentros en los próximos días. La idea de la Casa Rosada es imprimirle velocidad al tema, fundamentalmente por la premura en conseguir consensos para el Presupuesto 2026, que comenzará a tratarse en sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre. Para poco después quedarán las reformas de fondo que busca el gobierno.
"El balance es positivo porque en definitiva que haya vocación de diálogo sobre temas que son determinantes para la Argentina, que sea vinculante la voz de los gobernadores, es importante", dijo Torres al salir, frente a las consultas de los periodistas acreditados de Casa Rosada.
Por otra parte, Torres destacó a Santilli como una persona de "diálogo y de generar consensos", y consideró "una decisión acertada tener a una persona con experiencia, que conozca los distintos actores de la política argentina y que sabe también generar los consensos que necesitamos en este momento".
Finalmente, agregó que "más allá de la reunión, me parece que a futuro vamos atener la oportunidad de tener un vínculo aceitado con la Nación, a través de un Ministro del Interior, que incluso antes de asumir, ya está asumiendo esta vocación de diálogo", agregó.
 Fuente: diarionorte.com