Cristina Kirchner reaccionó rápidamente, ni bien salieron los primeros datos oficiales de la elección, al triunfo del peronismo sobre La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
"Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy", escribió en su mensaje publicado en la red social X.
La ex presidenta comenzó su mensaje con una pregunta para el actual jefe de Estado. "¿Viste Milei?", introdujo. "Banalizar y vandalizar el "Nunca Más", que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis", continuó en referencia al lema de campaña que usaron la alianza libertaria y el PRO.
Además, recordó que Milei cantó sobre "sacar al pingüino del cajón", en referencia al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, lo que tampoco le dejó pasar la dos veces mandataria argentina. "Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco", escribió.
Y luego afirmó, con dardo para Karina Milei, secretaria General de la Presidencia: "Señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal".
El mensaje en la red social prosiguió :"Y mejor ni te cuento cómo está el resto (de los que todavía tienen laburo)… Endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas…".
Para luego sí hacerle el llamado al Presidente: "Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy". Le dedicó también "saludos cordiales desde San José 1111" y para finalizar fue el tiempo de dos "post data".
El primero, de cara a las elecciones legislativas nacionales: "Por eso, el próximo 26 de octubre, Kirchnerismo y Peronismo… ¡Más que nunca!". Y el segundo: "Ah, Milei… casi me olvidaba. Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo…".
Por último la ex mandataria expresó: "Que si mañana un rayo nos partiera al medio a todos los kirchneristas y de nosotros solo quedaran las cenizas, te van a seguir faltando dólares y sobrando endeudamiento… "economista experto en crecimiento con o sin dinero"".

Casi simultáneamente, fue Máximo Kirchner, hijo de Cristina y líder de La Cámpora, quien también dejó un mensaje en redes sociales, pero más breve y en Instagram.
"Pediste sacar al pingüino del cajón y ahí lo tenés. Parece que el pueblo no cambia de idea, lleva las banderas de Evita y Perón", escribió en la story en la que hizo referencia, también, al cántico del Mandatario sobre el exjefe de Estado Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010.
Antes, cuando todavía no se conocía un sólo resultado oficial, cientos de militantes K se reunieron frente al departamento de la calle San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria por su condena en la causa Vialidad.
La convocatoria había sido lanzada por La Cámpora y el Instituto Patria en los días previos a los comicios legislativos. Se estima que Máximo Kirchner recibió los resultados en el departamento de su madre.
En junio de 2025, la ex jefa de Estado había anunciado que sería candidata en la Tercera Sección Electoral, sin embargo, la confirmación de su condena lo impidió y llevó a ese sector del arco político a sostener que la vice de Alberto Fernández fue proscripta.
Fuente: Clarín.