Las autoridades que investigan el accidente trágico en Miami dieron los primeros detalles sobre lo que se sabe del incidente. El hecho tuvo como víctimas a dos menores, entre la que se encontraba Mila, la nieta de siete años de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
El capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, fue el encargado de hablar ante la prensa y señaló que "busca determinar qué pasó y entender como ocurrió para evitar futuras tragedias ".
La pequeña Mila era hija de Tomás Yankelevich, nieta del reconocido productor televisivo y de Cris Morena."Ayer a las 11:27 de la mañana, el Sector Miami recibió un reporte del equipo de rescate de Miami-Dade sobre una colisión que involucró a una embarcación de vela con seis personas a bordo y a un remolcador con barcaza que operaba cerca de las islas Hibiscus y Monument. El primer equipo en llegar fue equipo de rescate de Miami Beach y rápidamente se sumaron equipo de rescate de Miami-Dade, equipo de rescate de la Ciudad de Miami, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Estación de la Guardia Costera Miami Beach. Fue una respuesta rápida y coordinada de un equipo dedicado de profesionales", dijo en el inicio de la conferencia.
Según consignaron medios locales, el grupo de navegantes que viajaba a bordo del velero estaba conformado por cinco niños, con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, entre ellos la pequeña Mila, y una mujer identificada como consejera del campamento. 
"El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo", añadió el oficial, que también remarcó que "la velocidad es un factor" que tienen en cuenta en las pesquisas. En tanto, sostuvo: "Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo".
Y concluyó: "A las familias, a los equipos de primera respuesta y a todos los afectados, sepan que compartimos su dolor. No tomaremos esto a la ligera y no lo olvidaremos. Les debemos respuestas y estamos comprometidos a encontrarlas. Que Dios bendiga a los que se han perdido".
FUENTE: INFOBAE