El gobierno nacional acordó con Estados Unidos cooperar en seguridad y la exención de visas.

- NACIONALES

El gobierno nacional acordó con Estados Unidos cooperar en seguridad y la exención de visas.
El gobierno nacional acordó con Estados Unidos cooperar en seguridad y la exención de visas.

28 de Julio, 2025-Se busca cumplir con requisitos-Se espera que la medida esté aprobada definitivamente antes del Mundial 2026 para facilitar la llegada de argentinos.

Ayer el presidente Javier Milei se reunió con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem ambos funcionarios firmaron un acuerdo y una declaración de intención para el ingreso de la Argentina al Programa de Exención de Visas.

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a la funcionaria estadounidense y ambas firmaron un memorando de cooperación entre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El acuerdo busca establecer un grupo de trabajo en el marco de la alianza de seguridad para la identificación de personas prófugas en Argentina y presentar un canal que permita reunirse para analizar, compartir y colaborar en torno a casos de expulsión de nacionales argentinos sujetos a una orden nacional.

PROGRAMA DE VISAS

El proceso para ingresar al Programa de Exención de Visa que posibilitaría que los ciudadanos argentinos puedan ingresar al país norteamericano sin la necesidad de obtener una visa.

El Director Nacional de Cooperación Internacional, Alberto Föhrig, explicó que el programa permitirá que 1.200.000 argentinos que viajan por año a Estados Unidos puedan ingresar por 90 días sin visa, y anticipó que esperan poder activarlo para la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en el país en 2026.

"Es una excepción que el gobierno estadounidense le da a la Argentina en un contexto donde hay muchísimo control para la inmigración de otros países, así que es un reconocimiento súper importante para el país en un momento donde el mundo está con problemas de seguridad muy serios" destacó Föhrig.

LOS DETALLES

El procedimiento eximirá a los argentinos de presentar la autorización que demanda Estados Unidos para ingresar al país en viajes por turismo o negocios que se extiendan por 90 días. Asimismo, se espera que uno de los primeros anuncios sea la posibilidad de que los ciudadanos puedan realizar trámites migratorios y de Aduana antes de salir del país, en cualquier aeropuerto. Si bien la decisión política está tomada, podría demorar meses a la hora de aplicarse debido a que la Argentina será sometida a evaluaciones de seguridad.

Fuente: diarionorte.com

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa