La abogada Eliana Gabriela Paz reveló ayer que su par, Ruth Cabello, también le sustrajo $ 100.000 en productos de belleza, U$S 1.000 y todas las tarjetas de crédito, con una de las cuales habría adquirido zapatos y ropa por $ 331.000.
Así lo habría manifestado la letrada, al ratificar su denuncia ante la fiscal, Belkis Alderete, dentro del proceso por presunta sustracción de tarjeta de crédito y estafa, ya que en apenas media hora Cabello habría efectuado compras por $ 144.00, $ 80.000, $ 20.000 y $ 187.000.
En su encuentro con la fiscal, la denunciante Paz habría manifestado, también, que su mochila también guardaba un contrato sobre un automóvil, celebrado por su padre con una concesionaria de esta capital.
Todo le habría sido hurtado por Cabello, mientras la denunciante se encontraba en un local de venta de comidas rápidas, ubicado en la intersección de avenida Belgrano y calle Suárez.
La indagatoria
Dentro de la misma causa, trascendió que Alderete indagará hoy a Cabello, desde las nueve de la mañana. En principio, se supo que sería asistida por la defensa oficial, pero al cierre se supo que tiene abogado y que instará hoy al arresto domiciliario.
Prima facie habría dos planes. Uno, alegar la existencia de un tratamiento médico en la imputada. El plan B, quizá también representa el cuidado de una hija, como único sostén emocional de la menor.
Desde el viernes, Cabello permanece alojada en la Alcaidía de la zona sur, tras un procedimiento 48 horas después del suceso en el local de comidas, entre las 19.30 y 20, y las posteriores compras en locales de venta de ropa y calzados en la capital.
Los unos y los otros avanzarán con fines diametralmente opuestos. La defensa, resuelta en bajar la exposición de la letrada y la querella, optimista en que siga detenida y hasta, en llegar hasta la propia prisión preventiva.
El valor de los videos
El entorno de Alderete confió al cierre que la funcionaria ya ha recibido los videos del local de venta de comidas, más otros de los dos comercios en que Cabello hizo las compras.
Vale subrayar que la Justicia hizo allanamientos en la propiedad de la abogada. Y que incautó documentación, parte de las compras y hasta las tarjetas de crédito de Paz, lo cual definirá el "norte" de la investigación, sin final previsible aparente.
Fuente: El Liberal