Por segunda vez en lo que va de su mandato, Javier Milei fue elegido por la reconocida revista estadounidense TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo, en este caso en 2025. Ya había ocurrido lo mismo en 2024.
El presidente fue incluido dentro de la categoría "Líderes", junto a otras figuras internacionales. Para su elección en la publicación, destacaron los riesgos que asumió y los "frutos" de sus medidas en el combate de la inflación y la baja de la pobreza en la Argentina.

La revista publicó su listado este miércoles, con personajes divididos en Artistas, Íconos, Líderes (donde quedó Milei), Titanes, Pioneros e Innovadores. Allí se distribuyeron nombres como Ed Sheeran, Scarlett Johansson, Kristen Bell, Demi Moore, Adrien Brody, Gisele Pelicot, Léon Marchand, Serena Williams, Blake Lively, Simone Biles, Mark Zuckerberg y Snoop Dogg.
Único argentino en la lista, Milei compartió categoría con otros líderes elegidos entre los 100 de TIME, como la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum el presidente estadounidense, Donald Trump, y su vice, JD Vance el dueño de X y Tesla, y actual funcionario de la Casa Blanca, Elon Musk -todos los republicanos venerados por el libertario- la líder opositora venezolana, María Corina Machado el futuro canciller alemán, Friedrich Merz la exrehén de Hamas, la joven israelí Noa Argamani y el nuevo líder sirio, Ahmed al-Sharaa, entre otros.
Qué dijeron de MileiEl apartado de Milei lo redactó el columnista de Asuntos Exteriores y editor general de TIME Ian Bremmer. "En 2023, Milei como candidato se presentó a los votantes como el rayo antisistema y dueño de la motosierra, que la Argentina necesitaba para afrontar la inflación crónica y la disfuncionalidad del Gobierno. 20 meses después, los que dudaban -yo era uno- están en retirada", escribió el autor de la columna sobre el presidente.
"Desde que Milei ingresó a la Casa Rosada como presidente, los votantes castigaron a los líderes electos y aleccionaron a los partidos en India, Sudáfrica, Francia, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Estados Unidos, en parte porque los precios se elevaron. Milei es el líder del G20 que tomó los mayores riesgos para dar vuelta el rumbo de su país... y eso está dando sus frutos", destacaron desde la revista.
En eso, consignaron que la inflación en la Argentina cayó de un "asombroso" 289% en abril de 2024 a 66,9% en febrero de 2025, en términos interanuales.
"Los críticos dicen que Milei está controlando la inflación con medidas de austeridad que caen sobre los pobres, pero están equivocados en ese punto también: la pobreza a nivel nacional cayó de 52,9% en la primera mitad de 2024 a 38,1% en la segunda", indicaron.
Para cerrar, Bremmer puntualizó, en referencia a Milei: "El sistema político argentino estuvo roto por décadas. Resulta que necesitaban a alguien que realmente lo arreglara".
 Fuente: LA NACION.