El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, firmó este jueves en Resistencia- Chaco un convenio destinado a fortalecer el Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, una zona estratégica que comparten Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.
Del encuentro participaron también el gobernador chaqueño Leandro Zdero, el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
El acuerdo apunta a profundizar el trabajo conjunto entre las provincias para planificar obras y políticas vinculadas al manejo del agua, con especial atención en los ciclos de inundaciones y sequías que afectan históricamente a la región.
Tras la firma, Suárez remarcó la necesidad de una mirada regional para afrontar los desafíos ambientales y climáticos que impactan en miles de familias santiagueñas.
"Esta región nos une y también nos exige. Los ciclos de inundación y sequía que históricamente afectaron a miles de santiagueños, sumados al escenario que hoy plantea la situación climática, nos obligan a planificar juntos, con técnica y con decisión", expresó el gobernador.
En ese sentido, sostuvo que Santiago del Estero cuenta con socios estratégicos para avanzar en una agenda común y ratificó el compromiso de su gestión con el cuidado del recurso hídrico y la prevención: "Santiago del Estero tiene socios estratégicos y tiene un gobierno comprometido con cuidar el agua y con prevenir de manera ordenada y eficiente", afirmó.
Fuente: El Liberal
