Central: obligado a ganar y a esperar la intervención divina para clasificarse.

- DEPORTES

Central: obligado a ganar y a esperar la intervención divina para clasificarse.
Central: obligado a ganar y a esperar la intervención divina para clasificarse.

02/05/202506:00 Deportivo-A las 15.30 visita a Banfield. Además de sumar de a tres ante el "Taladro", el "Ferroviario" necesita que Estudiantes pierda y que no ganen ni Defensa y Justicia ni Newell's Old Boys. ¿Habrá milagro?

Esperando el milagro. Así está Central Córdoba, que hoy se juega su última chance de clasificar a octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Es que ya no depende de sí mismo si no de una serie de complejos resultados. El primero, es ganarle a Banfield, al que visitará desde las 15.30, con el arbitraje de Brian Ferreyra y la televisación de TNT Sports. El VAR estará a cargo de Diego Ceballos.

La decimosexta y última fecha de la zona A del certamen tendrá también a las 15.30 la disputa de los otros tres partidos implicados en la definición del último cupo a los play off que queda disponible en este grupo. Los duelos son: Argentinos Juniors vs. Estudiantes, Racing Club vs. Newell's Old Boys e Independiente Rivadavia vs. Defensa y Justicia.

El equipo de Omar De Felippe corre de atrás en la pelea por quedarse con el octavo puesto. Es que actualmente se ubica undécimo con 18 puntos y 1 de diferencia de goles. Estudiantes es el que por ahora está clasificando, ya que es el octavo con 21 unidades y 3 de saldo de goles. Noveno está Newell's, con 19 y -2, y décimo se encuentra Defensa, con 19 y -3.


Para meterse en play off, al equipo de Omar De Felippe no le queda otra que ganar esta tarde. Pero solamente con eso no le alcanza. Necesita también que pierda el "Pincha" y que no ganen ni la "Lepra" ni el "Halcón". De esa forma, llegaría a 21 puntos y se quedaría con el octavo puesto por diferencia de goles.

Equipo alternativo

Para lograr la hazaña de meterse en play off, el DT "Ferroviario" apostará por un equipo alternativo. La única prueba de algo similar data del 6 de abril pasado, cuando por la duodécima fecha del Apertura, Central Córdoba perdió 1 a 0 ante Unión, en Santa Fe.

Aquella vez, el rendimiento del equipo lejos estuvo de colmar las expectativas. Pero De Felippe se ve obligado a rotar por el desgaste que generó el partido del lunes pasado (derrota 1-2 ante Independiente Rivadavia) y la cercanía del cotejo ante Flamengo, el próximo miércoles a las 21.30 en el Único, en el que podría sellar su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si bien la prioridad era el torneo local, las circunstancias, y sobre todo los resultados, obligaron al entrenador a cambiar el foco. Y ahora las fichas están puestas en la Libertadores, aunque todavía sueña con el milagro en el Apertura. 

  Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa