Parecía encaminar una victoria clave, pero en seis minutos, todo se derrumbó. Central Córdoba perdió anoche ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1, en lo que fue una verdadera final mano a mano por la clasificación a octavos de final de la Liga Profesional. Ahora, los santiagueños dependen de un milagro para entrar a los playoffs en la jornada decisiva. 
Verón puso en ventaja al Ferro, de penal y a 19 minutos del final. Pero Sartori y Cardillo, a los 30 y 36, con dos cabezazos, le dieron la victoria a la Lepra que ya comienza a saborear la clasificación. Centurión fue figura y ahora, el equipo de De Felippe debe ir al sur a ganar si o si y a esperar que Estudiantes y Defensa y Justicia pierdan sus compromisos. 
Y fue una pena el partido que se le escapó anoche. El primer tiempo tuvo mucha dinámica y con chances claras para los dos lados. La visita salió a buscar el partido en campo rival y A los dos minutos, Matías Fernández sacó un derechazo de treinta metros que se estrelló en el travesaño. Zozaya voló, pero el caño lo terminó salvando. Central Córdoba contestaría rápido con sus transciones rápidas. Heredia, de cabeza, casi pone el 1-0. Centurión, con una muy buena atajada, evitó el gol santiagueño. 
Quagliata y Perelló estaban movedizos por la derecha. El ex Argentinos le sirvió el gol al "Pupa" Heredia a los 15, pero el atacante no llegó a impactar la pelota con precisión cuando parecía que el gol era inevitable. Minutos más tarde, Angulo tuvo dos chances muy claras y no pudo anotar. El colombiano falló las dos veces en la definición y a esta altura, el Ferro ya merecía estar arriba en el marcador. 
En la última jugada de la primera parte, Central Córdoba estuvo a centímetros del gol. Heredia, siempre exigiendo a la defensa mendocina, la peleó y abrió para Angulo por la izquierda. El extremo desbordó a pura velocidad y metió un centro atrás para Florentín. El paraguayo, casi en el área chica, no pudo darle dirección a su cabezazo y la pelota se fue por encima del travesaño. El local terminaba mejor la primera parte. 
En el arranque del segundo tiempo, Central Córdoba salió con todo a buscar el gol. Y a los 7', otra vez Angulo quedó cara a cara con Centurión. El colombiano recibió por la izquierda, se metió en el área y quiso definir alto junto a un palo. El 1 de Independiente Rivadavia le ahogó el grito con un manotazo espectacular. 
Quagliata se transformó en un enganche, porque se tiraba al medio para lanzar rápido a los extremos. La Lepra estuvo muy cerca del gol a los 11, cuando un desborde de Villa por izquierda pudo terminar el gol de Retamar. Zazaya falló en el cálculo y la pelota le dio en la espalda al ex Güemes, para irse afuera por centímetros. 
El Ferro elegía casi siempre la izquierda para atacar. Cufré subía permanentemente y combinaba con Angulo. A los 20', un gran desborde de Villa casi termina otra vez en gol de Retamar. 
A los 22' De Felippe mandó a la cancha a Funez, Glaby y Zalazar. Y en la jugada siguiente, a la salida de un córner, Studer agarró al propio Funez y le sacó la camiseta. Gariano cobró penal. Verón, con mucha tranquilidad, lo cambió por gol. 
Santiago era una fiesta, pero la reacción de Independiente llegó casi de inmediato y con la jerarquía de Villa. El ex Boca se sacó dos marcas de encima con un solo amague y se la puso en la cabeza a Sartori, quien la puso junto a un palo. Baldazo de agua fría en el Madre de Ciudades. 
El ingreso de Sequeira fue clave y a los 36, metió un centro notable para Villalba, que la metió al medio para un Cardillo que anticipó a Zozaya para que los mendocinos lo den vuelta. Central se fue con todo a buscar el empate y Funez casi lo consigue a los 41. Centurión se la sacó cuando su cabezazo se metía pegada al palo. 
Zalazar, con dos zurdazos que se fueron muy cerca, casi logra empatar. Pero ya todo estaba sentenciado. 
CENTRAL CÓRDOBA 1 | INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2
Central Córdoba: Juan Zozaya Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero y Brian Cufré Jonathan Galván y José Florentín Nicolás Quagliata, Matías Perelló y Luis Angulo Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe. 
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer y Matías Valenti Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Luciano Gómez y Matías Fernández Sebastián Villa y Nicolás Retamar. DT: Alfredo Berti. 
Goles: 2T, 26' Verón (CC), de penal 30' Sartori (IR) 36' Cardillo (IR). 
Cambios: 2T, 9' Verón por Heredia (CC) 22' Zalazar por Quagliata (CC), Funez por Perelló (CC) y Glaby por Florentín (CC) 23' Costa por Fernández (IR) y Sartori por Retamar (IR) 29'Cardillo por Osella (IR) y Sequeira por Valenti (IR) 37' Cabral por Galván (CC) 50' Souto por Gómez (IR). 
Amonestados: Abascia (CC), Angulo (CC), Amarfil (IR) y Studer (IR), Gómez (IR). 
Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: Madre de Ciudades.
Fuente: El Liberal