Acusan a un empleado público de estafar con 70.000 dólares a conocido médico.

- JUDICIALES

Acusan a un empleado público de estafar con 70.000 dólares a conocido médico.
Acusan a un empleado público de estafar con 70.000 dólares a conocido médico.

29/04/202506:00 Policiales- El Dr. Sebastián Robles, abogado de la víctima, presentó la denuncia.

Un conocido médico local denunció a un empleado público a quien acusó de estafarlo con 70.000 dólares que éste le había entregado para que realizara operaciones bursátiles por títulos en el mercado de valores.

Representado por el Dr. Sebastián Robles, el galeno denunció que el 21 de agosto del año 2024, por recomendación de conocidos inició una serie de operaciones financieras con el acusado —un sujeto de apellido Fincatti— en las cuales él le entregaba dinero en efectivo en moneda extranjera (dólares estadounidenses), a las cuales el acusado convertía a pesos argentinos.

Según consta en la denuncia que presentó el letrado, el dinero del médico era depositado en una cuenta bancaria —en una entidad internacional con sede en nuestra provincia— en la que ambos tenían acceso.

La plata era transferida a una cuenta de la plataforma IOL Invertir Online. Allí Fincatti compraba títulos y acciones en pesos, los cuales luego convertía nuevamente en dólares. Luego esos fondos eran transferidos a la cuenta de la víctima.

Cuando se acreditaba el dinero en dólares, el profesional de la salud retiraba los fondos por cajero humano y se los entregaba nuevamente a Fincatti —según consta en la denuncia— quien retenía los mismos en carácter de "caución".

El médico contó que este circuito financiero se repitió con frecuencia semanal y continuó desarrollándose de forma ininterrumpida hasta completar un total de U$S 70.000, los cuales fueron entregados al acusado.

El empleado público el día 4 de abril debía entregarle al damnificado 80.306 dólares. pero esto nunca sucedió y desde entonces nunca más tuvo comunicación con el acusado. El 9 de abril de 2025, logró ubicar al empleado público quien le manifestó que su hermano le había robado la plata.

Según las averiguaciones que realizó el médico, el acusado —quien presentó un certificado psiquiátrico en su trabajo y fue desafectado— "desapareció completamente" y aparentemente su familia tampoco sabe nada de él.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa