Caso Kiczka: Germán recibió 14 años de prisión y Sebastián, 12.

- JUDICIALES

Caso Kiczka: Germán recibió 14 años de prisión y Sebastián, 12.
Caso Kiczka: Germán recibió 14 años de prisión y Sebastián, 12.

16/04/2025-22:29 País-La investigación incluyó material vinculado a explotación sexual infantil y prácticas zoofílicas.

El ex diputado provincial Germán Kiczka fue condenado a 14 años de prisión por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil. Su hermano, Sebastián, recibió una pena de 12 años. Así lo resolvió este miércoles el Tribunal Penal N°1 de Posadas, Misiones.

Tras tres horas de deliberación, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) declararon culpables a los hermanos en uno de los casos que sacudió la historia judicial de Misiones.

El alegato acusatorio, con el que se abrió la audiencia, tuvo como fundamentos principales el material encontrado en dos computadoras y un pendrive y las contradicciones en las que incurrió Germán Kiczka durante sus distintas declaraciones.

Rau destacó que se trató de un juicio "histórico". Y tras cuatro horas de exposición de argumentos y de interpretación de pruebas pidió para el ex diputado una pena de 15 años mientras que para su hermano solicitó 12 años. Para graduar las penas, la acusación se basó en el tipo y la gran cantidad de material encontrado en poder de los Kiczka.

La Fiscalía marcó que en la apertura habían advertido que las defensas intentarían confundir al Tribunal. Esto se sustentaría en dos factores. El primero, la compulsión de Sebastián y su incapacidad de controlarse, por lo que sería el único responsable y que llevaría a una internación y no a una condena. El segundo, que Germán es un perseguido político. "Es un sacrificio cínico", consideró el fiscal Rau. "Esto se fue corroborando durante las audiencias", señaló. "Sebastián es el chivo expiatorio de la familia", agregó más adelante Glinka.

"Nunca hubo persecución política. Hubo ganas de zafar de una persona que comete delitos", rebatió. En otro momento, Rau reforzó el argumento, recordando que se llegó a los Kiczka a partir de una investigación internacional que identificó datos y metadatos de la conexión a la web que resultó vinculada a ellos.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa