Tras una investigación iniciada por la Ayudantía Fiscal 2 de La Matanza, a cargo de Luis Brogna y las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez, Interpol coordinó en los últimos meses una operación que resultó en la reciente detención de 144 personas y el rescate de 20 víctimas de abuso sexual infantil en Sudamérica. Entre los arrestados apareció un argentino, acusado de producir y distribuir material pedófilo en un grupo de Telegram.
El sospechoso, oriundo de la provincia de Córdoba, fue el creador y era uno de los administradores de un espacio en esa red de mensajería denominado RED 313. El mismo estaba compuesto por ocho miembros, tres de ellos argentinos.
RED 313 fue originado el 7 de enero de 2020 y tenía reglas estrictas para sus miembros: debían demostrar que eran productores auténticos de las imágenes de pedofilia, que dicho material fuera inédito y que las víctimas fueran niñas menores de 13 años, generalmente hijas o familiares cercanos de los productores.
Además, cada integrante debía presentar a las menores que utilizaban para sus fines ilícitos con el envío de fotografías y videos de los abusos.
Durante los últimos años, la investigación del caso llevó a la detención y la posterior condena de dos de los argentinos involucrados en el grupo.
Fuente: diarionorte.com