El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado hoy el nuevo puente sobre el río Dulce a la altura de la avenida Solís y que unirá el sur de la ciudad Capital con La Banda.
Se trata de una importante obra de infraestructura que conecta las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, sorteando el cauce del río Dulce.
El puente que lleva el nombre del prócer Juan Francisco Borges es una alternativa vial fundamental en el conurbano, que aliviará la creciente demanda de tráfico entre ambas localidades.
DETALLES DE LA OBRA
El Puente Solís, con una longitud de 446 metros, se encuentra ubicado al sur de la Ciudad Capital y representa una solución esperada para mejorar la movilidad y la conectividad en la zona. Además de las dos conexiones viales existentes sobre el río Dulce, este nuevo puente ofrece múltiples beneficios para la región, como una rápida salida hacia la Ruta Nacional N°34, el desarrollo urbanístico de zonas rurales en el lado de La Banda, el aprovechamiento turístico y deportivo de la ribera del Dulce, y la creación de nuevos espacios de recreación.

El Puente Solís tiene un ancho total de 16,58 metros, con 11 metros destinados a la calzada y 2 metros de veredas a ambos lados.


15/07/2023 Fuente y foto:EL LIBERAL