Un verdadero milagro ocurrió en la madrugada de ayer en Sáenz Peña, cuando una ambulancia que había concurrido a auxiliar a una persona que fue herida por un arma de fuego fue atacada por un sujeto del Barrio Monseñor de Carlo, pasando por centímetros de la cabeza del personal de enfermería.
ambulancia.jpg
Impacto de bala en ambulancia del Servicio de Emergencias 107 del hospital 4 de Junio. Los choferes piden más seguridad para poder cumplir con sus tareas.
El personal sanitario dice que situaciones similares se viven casi todos los fines de semana y en plena cuarentena, razón por la que piden mayores medidas de seguridad.
En diálogo con NORTE, el encargado del servicio de movilidad del hospital 4 de Junio Néstor Guevera denunció que este tipo de hechos es constante en reiteradas ocasiones en los barrios de la ciudad. ‘Muchas veces tenemos que asistir a heridos de arma de fuego, de armas blancas, y siempre somos avasallados e insultados, e incluso nos cascotean porque no quieren que asistamos a los heridos‘ explicó. Y agregó que el labor de ellos es asistir para salvar una vida ‘y no para ver quién es el culpable o no de un hecho que se haya registrado‘ lamentó.
EL RELATO DEL CHOFER
El chofer de la ambulancia baleada, Mario Cabrera, relató lo vivido en la madrugada del pasado lunes en el barrio Monseñor de Carlo. Explicó que luego de asistir a una joven que tuvo un siniestro vial en su motocicleta en el barrio Yapeyú y trasladarla al nosocomio, recibieron el pedido del servicio en el barrio Monseñor de Carlo.
‘Llegamos y había un hombre tendido en el piso con una herida que aparentemente fue causada con un arma de fuego. Luego de subirlo a la ambulancia, nos estábamos retirando del lugar y desde el techo de una casa observo que un hombre nos estaba apuntando con un arma‘ dijo.
Explicó que la situación hizo que girara bruscamente el móvil ‘y sentí el disparo del tipo arriba del techo. Nos fuimos del lugar y la policía quedó tiroteándose con esa gente‘ manifestó.
EL HECHO
El hecho se registró en la madrugada del lunes 27, en el barrio Monseñor de Carlo. Allí, una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 fue buscar a un herido con arma de fuego, y al intentar trasladarlo desconocidos dispararon contra el móvil sanitario. ‘Estamos desprotegidos y todos siguen mirando para otro lado‘ dijeron los trabajadores.
Según el parte policial, la primera denuncia la radicó un joven de 23 años, quien junto a su pareja, el día domingo entre las 23 a 23.30 horas transitaba en motocicleta de 110 CC, y al cruzar por calle 14 y 3 del Barrio Monseñor de Carlo se encontraban cinco personas y uno de ellos le arrojó con una piedra que impacto en su motocicleta. Dijo el denunciante que dejó a su familia y regresó hasta dicha esquina, a reclamar por qué le arrojaron el cascote.
En ese lugar un hombre apodado ‘Dani‘ habría sacado de entre sus prendas un revolver calibre 22, gris, quien efectuó tres disparos, impactando uno de ellos en su pierna derecha.
Allí Intervino personal policial de Jurisdicción de Comisaría Tercera en el lugar y una vez examinado por el médico policial diagnosticó que ‘presentaba herida de arma fuego en miembro inferior derecho con orificio de entrada y salida‘, siendo asistido por los médicos.
28/07/2020 Fuente y foto:Diario Norte