Boca comenzará la pretemporada este viernes 2 de enero en el Predio de Ezeiza. Claudio Úbeda estará al frente de ella tal como estaba estipulado y respetando su vínculo con el club, hoy vigente hasta junio de 2026. La primera cita será a las 15.30 con estudios médicos y posterior entrenamiento.
Claudio Úbeda fue ratificado en el cargo de entrenador y hoy comenzará la pretemporada con el primer equipo.El sábado se entrenará doble turno y el domingo únicamente por la mañana. Después comenzará la concentración con la parte más fuerte de la pretemporada, con doble y hasta triple turno de lunes a sábado en el predio.
Cabe destacar que, para esta nueva temporada, se sumarán a los trabajos con el equipo superior los juveniles Dylan Gorosito, Sebastián Díaz Robles, Santiago Zampieri, Tomás Aranda y Leonel Flores. Con ellos también estarán Mateo Mendía, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz, que ya venían entrenando con el primer equipo.
El entrenador contará con casi el mismo plantel que al irse de vacaciones. La diferencia estará en tres ausencias y en el regreso de varios jugadores de sus préstamos que, en principio, no serán utilizados y se buscarán club para jugar en este 2026.
Por el momento el ‘Xeneize’ empezará la pretemporada sin refuerzos en Ezeiza ya que no pudo cerrar la llegada de Marino Hinestroza pese a que estaba encaminada por los cinco millones de dólares que se habían ofrecido por su ficha.
A la espera de que se arregle lo económico, el colombiano todavía no se sumará al equipo, aunque del lado de Boca son optimistas con que pueda estar pronto junto con sus compañeros.
Mientras tanto, también hay negociaciones por Gastón Hernández y Alexis Cuello, aunque nada cerrado por el momento y tampoco tan cerca como lo de Hinestroza. La diferencia que sí notará Úbeda es que hay tres futbolistas que ya no pertenecen más a la institución.
Se trata de Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón. El central ya no entrenaba con el grupo y quedó con el pase en su poder. El colombiano no renovó su contrato y también se fue libre y el ex Gimnasia debe regresar a Francia porque su préstamo venció y Boca no ejecutó la opción de compra.
Si bien Boca podría tener amistosos de pretemporada, ya sabe cuándo volverá a la competencia oficial. El domingo 25 de enero recibirá al Deportivo Riestra en La Bombonera, luego visitará unos días después a Estudiantes de La Plata y el último fin de semana de enero jugará contra Newell’s en condición de local.
Fuente: diarionorte.com