ZONALES- Un chaqueño fue baleado en Misiones y lucha por su vida.

- POLICIALES

ZONALES- Un chaqueño fue baleado en Misiones y lucha por su vida.
ZONALES- Un chaqueño fue baleado en Misiones y lucha por su vida.

20 de Diciembre, 2025- La policía busca a los dos atacantes que se movilizaban en moto y fueron registrados por cámaras.

Un hombre de 37 años recibió cuatro disparos y sufrió graves fracturas tras ser atacado por dos motociclistas en el barrio A-3-2 de Posadas. Permanece internado en el Hospital Madariaga con riesgo de vida, mientras la Policía de Misiones intensifica la búsqueda de los responsables.

De acuerdo con un informe de medios de Misiones la víctima es oriunda del Chaco y el ataque se produjo en la vía pública. Para dar con los responsables se desplegó un amplio operativo policial.

El hombre fue identificado como Arturo Alejandro De Medeiros González. Según el parte médico policial, recibió cuatro impactos de arma de fuego, con lesiones de consideración en la parte inferior del cuerpo. Presenta heridas en la cadera derecha y en el glúteo izquierdo —ambas sin orificio de salida—, además de disparos en ambos pies.

Como consecuencia del ataque, sufrió fractura de tibia y tobillo en la pierna izquierda, junto a una importante pérdida de sangre. Aunque su estado es estable, los profesionales indicaron este sábado que continúa con riesgo de vida.

Las múltiples lesiones ponen en riesgo la vida del chaqueño baleado.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban en una moto negra, tipo Honda Falcon de 400 cc, descendieron del rodado y efectuaron varios disparos antes de huir del lugar.

En la investigación, se realizaron al menos dos allanamientos en distintos puntos de la capital misionera, aunque hasta el momento no se lograron detenciones ni secuestros relevantes.

Un dato clave surgió a partir del testimonio de un hombre de 46 años, quien mencionó a una persona conocida por el apodo de Tiernito como uno de los presuntos autores del ataque.

En paralelo, la Dirección de Cibercrimen avanzaba con el análisis de cámaras de seguridad del sistema 911, registros urbanos y peritajes sobre el teléfono celular secuestrado a la víctima.

Los investigadores analizan un posible ajuste de cuentas, debido a que De Medeiros González tiene vínculo con el joven posadeño detenido hace siete días por Gendarmería Nacional en Sáenz Peña, cuando intentaba escapar conduciendo una camioneta que transportaba 90 kilos de cocaína escondidos.

El misionero de 30 años había iniciado en Santiago del Estero una fuga tras escapar raudamente de un control policial, tras recorrer 270 kilómetros por la ruta nacional 16.

En el raid también atropelló un puesto de Gendarmería, provocándole traumatismos y fracturas a dos efectivos de la fuerza federal. Luego de abandonar la Toyota Hilux entre malezas, el misionero fue atrapado por el amplio operativo que lo aguardaba. Los panes de droga contenían el sello narco de un delfín, elaborada en Bolivia. El misionero esta semana se abstuvo de declarar ante la Justicia Federal de Santiago del Estero y negó haber escapado de los controles viales y atropellar a los efectivos del Escuadrón 1 Sáenz Peña de Gendarmería.

Fuente: varios medios de Misiones.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa