Según la investigación del Observatorio de Tendencias de Insight 21, de la Universidad Siglo 21, el registro cayó 2,6% respecto del primer semestre de 2025 (50,9%) y 6,2% en comparación con el último semestre de 2024 (54,5%).
El estudio se realiza en siete ciudades del país y analiza la evolución respecto de años anteriores, así como diferencias según género, edad y nivel educativo.
El estudio se realiza en siete ciudades del país y analiza la evolución respecto de años anteriores, así como diferencias según género, edad y nivel educativo. En comparación con el primer informe de este año, existe una ligera mejora general: el 33,1% está conforme con la mayoría de los aspectos de su vida y el 33,1% afirma que no cambiaría nada de su vida. Sin embargo, el descenso del índice global de felicidad marca una tendencia sostenida.
La tendencia negativa se replicó en los de educación secundaria y superior, (40% y 55%), en caída. Además hay diferencias marcadas: mientras el índice baja en personas con estudios de posgrado y en jóvenes, mejora en los de primaria (69,2%) y en algunos grupos de mayor edad.
 Fuente: diarionorte.com