Un comunicado de prensa difundió este viernes la Policía del Chaco, con  motivo de la escandalosa situación de varios uniformados implicados en el narcotráfico. 
El ministro de seguridad Hugo Matkovich, con un ladrillo de droga listo para su quema."En relación con los hechos ocurridos en el día de la fecha en las instalaciones del Polígono Policial, ubicado en la localidad de Colonia Benítez, donde se llevó adelante la quema de estupefacientes ordenada por la Justicia Federal, esta institución policial considera oportuno informar a la comunidad los avances y medidas adoptadas de manera inmediata: siete  efectivos policiales se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia Federal, en el marco de una investigación que se desarrolla bajo la órbita de las autoridades judiciales".
Siete oficiales y suboficiales de Drogas Peligrosas bajo arresto federal por robar estupefacientes que ayer tenía que ser destruído.Por otra parte "el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) ha iniciado de manera inmediata el sumario administrativo correspondiente, con el objetivo de determinar las responsabilidades administrativas y disciplinarias que pudieran corresponder a los agentes involucrados". En este contexto, "se ha dispuesto de forma preventiva la separación del servicio de la totalidad de los efectivos involucrados, así como la retención de haberes, conforme a lo establecido por la normativa vigente, hasta tanto se resuelva su situación administrativa y judicial".
Un escándalo en la Policía del Chaco, sacude la estructura a pocos días de finalizar el año.La institución policial "rechaza enfáticamente cualquier conducta que se aparte del marco legal y ético que rige la función policial", y reafirma su compromiso con una gestión basada en la transparencia, el respeto a la ley y la confianza de la ciudadanía.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, durante la incineración de más de tres toneladas de estupefacientes.El Gobierno provincial concretó la destrucción de más de tres toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína, junto a otras sustancias ilegales. El jueves durante la incineración se expresó: "Cada kilo de droga incautado y destruido es un paso concreto hacia una sociedad más segura".
Fuente: diarionorte.com