Los bonos en dólares extienden su racha de subas en Wall Street y el riesgo país alcanza mínimos desde julio de 2018, luego de que el Banco Central (BCRA) anunciara una modificación en el esquema de bandas cambiarias y un programa de compra de reservas, que era una de las principales exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), de los bancos internacionales y de la city local.
En este contexto, el riesgo país se ubica en torno a los 555 puntos básicos, su nivel más bajo en más de 7 años y 4 meses, cuando cuando cerró en los 552 puntos básicos.
Los títulos soberanos Globales (emitidos bajo legislación de Nueva York) avanzan 0,1% en promedio este miércoles en Wall Street. Por su parte, los Bonares (bajo jurisdicción local) muestran avances más importantes, de hasta 1,3%, de la mano del Bonar 2041.
De esta manera, dan continuidad a las sostenidas alzas de las últimas ruedas que llevaron a que todos los bonos pasen a rendir por debajo de los dos dígitos.
El Gobierno busca que el indicador elaborado por el banco J.P. Morgan perfore las 500 unidades para acceder a los mercados globales de endeudamiento a tasas aceptables. Un primer paso en ese sentido fue la colocación del bono en dólares 2029N en el mercado local, con el que Luis Caputo consiguió u$s910 millones a una tasa del 9,26% anual la semana pasada.
ADRs y S&P Merval
Asimismo, los ADRs anotan mayoría de subas y avanzan hasta 2,6% encabezados por Edenor, seguido por Transportadora del Gas del Sur (1,3%). En contraste, IRSA cae 0,7%.
En la plaza local, el S&P Merval cae 0,4% a 3.021.931,81 puntos, mientras que en dólares lo hace 0,2% a 1.960,37 puntos. Los papeles argentinos operan mixtos: suben hasta 2% liderados por Transportadora de Gas del Norte y caen hasta 2% de la mano de Grupo Supervielle.
 17-12-25 Fuente: diariopanorama.com