CHARATA (Agencia)- Tras un inicio complejo que no terminó en tragedia por milagro, con las primeras fiestas y que derivaron en un rígido control, llegó la primera intervención en una recepción en la cual se violó la ordenanza de alcohol cero. Lo llamativo, no fueron los menores, sino los adultos quienes ingresaron el alcohol. Hubo una persona demorada, tras intentar agredir a un policía.
"Lamentablemente, se tuvo que suspender esta recepción, que era del colegio privado. Tenemos que decirlo, porque por ahí, si pasaría con otro colegio, pensarían que es una forma, y con este, es de otra, no. La verdad que hay dos colegios que se han comportado muy bien y respetuosamente, los padres y los organizadores", comentó Alejandro Barcala, presidente del Concejo.
"El problema no son los chicos, son los adultos y hoy se termina una fiesta, se suspende una fiesta, por culpa de los adultos", dijo el presidente del Concejo, Alejandro Barcala."Cinco, seis padres dieron la nota, después hay muchos padres que se han comportado y han trabajado con la responsabilidad que merecía esa noche. Cuando hablábamos sobre la ordenanza, muchos nos decían que el tema de los adultos no era el problema, porque son adultos, podían tomar y nadie lo tenía que controlar. Bueno, esto se suspendió a las cuatro y media de la mañana por un problema con adultos, no con los chicos", remarcó.
Los controles empezaban a hacerse a las 20.00, como en las otras dos recepciones. Este colegio pide empezar a hacer dos horas antes, porque eran mucho más, y porque necesitaban tiempo para descargar las cosas. "La cuestión que cuando fue a hacer la municipalidad el control, ya había gente adentro, lo cual hizo que no se pudiera controlar de la manera eficaz como habíamos quedado", comentó "No es falla de los chicos del municipio, porque tienen horario, sí es falla del club, que dejó entrar antes a gente, y que ahí creo que ha ingresado alcohol. En el club también había unos portones que tenían que estar cerrados, no los tuvieron, cerrado con candados, estaba libre la entrada, hay gente que entró y no le pedían pulsera, es decir que hubo una complicidad dentro de la organización", aseveró.
"A las dos y media de la mañana se hace el primer llamado de atención porque para eso ya había chicos también con estado bastante elevado de alcohol. No hicieron caso y siguieron, a las tres y veinticinco se hace otro aviso y se reúnen con los padres, pidiéndole que voluntariamente se retiren los que tenían alcohol, que voluntariamente se retiren alcohol para no suspender la fiesta y amargarles la noche a los chicos", continúo.
"Los papás que han cumplido a rajatabla la norma ya empezaban a apuntarse entre ellos porque no querían terminar la fiesta de los hijos mal, más allá de que había algunos que hayan consumido alcohol", agregó "En una mesa en particular van, le piden, por favor, que se retiren. Esta persona no reacciona bien, que era el adulto, que él se sabe manejar, que esto es una persecución, que ya hicieron cartel, montón de cosas e insultos y malos tratos a los chicos del municipio. Empezó a insultar, hasta eso vino un policía, le quiere pegar y ahí lo redujeron, y ahí se termina la fiesta", señaló.
Cabe aclarar que era un invitado y no el padre de un egresado. "Había centros de mesa que estaban preparados con anterioridad con alcohol, en botellas de vidrio armados como centros de mesa y adentro ya preparados con vodka. La fiesta se terminó por una disposición policial y del municipio por lo que había ocurrido, esa es la realidad", insistió.
Fuente: diarionorte.com