El padre de Matilda López Sanzetenea, la joven estudiante de la UBA que murió tras caer de un segundo piso en San Telmo, está determinado a conseguir justicia para su hija y pide que el caso se investigue como un femicidio.
Sobre el novio de la joven, que se encuentra detenido, Pablo López aseguró que es “un sociópata” que sometía a la víctima a “agresiones constantes”. “El chico la agredía, la acosaba”, denunció, desde un móvil de TN.
La tragedia ocurrió en el balcón del departamento N° 2 del segundo piso de un edificio ubicado sobre la calle Defensa al 300.
Después de lo ocurrido con Matilda, su papá descubrió -a través del testimonio de amigas de la joven y de vecinos del edificio- que la víctima y el agresor convivían en ese lugar. “La gente de acá me dice que se peleaban constantemente, que había agresiones constantes. En la anterior residencia, los chicos también me dicen lo mismo: que él la agredía.
Además, el padre de la estudiante tiene pruebas de que el presunto femicida“la acosaba, iba a la facultad y la espiaba a ver si hablaba con otros chicos sin que ella supiera”. López también remarcó que el novio “la obligó a que le diera el (acceso a su)Whatsapppara monitorear sus mensajes en la computadora. Era una relación de total coacción“, remarcó.
La “relación tóxica” y violenta, como la definió Pablo López, terminó con una muerte dolorosa para la familia. “Tardó horas en morir, aunque tuvo muerte cerebral de inmediato”, lamentó.
El agresor fue detenido casi al instante, ya que había unidades policiales cerca de la zona. Aparte de los testimonios, había otras señales incriminatorias claras: tenía“heridas defensivas”que indican “un ataque previo”.
Fuente: Nuevodiario