Un peón golondrina acabó aprehendido este fin de semana, tras regresar a su casa en total ebriedad, en Monte Quemado, Copo, armar una escena de celos a su pareja y terminar "estrangulándola", con sus dos hijos aterrados.
Se trata de Darío Peralta, de 24 años, y la víctima, Lidia Raquel Lescano, 20, con residencia en el Bº Belgrano. Según la joven, convive con su pareja hace 5 años y son padres de dos pequeños, de 3 años y 8 meses.
Este "finde", el peón volvió de trabajar en zonas rurales y se presentó en la casa en estado de ebriedad. "Vos metes tipos en la casa cuando no estoy", habría vociferado en irónica bienvenida.
La joven le pidió que la dejase en paz, trabajando en los quehaceres del hogar. Poco y nada pareció importarle a Peralta, porque se puso más alterado.
Acto seguido, habría tomado del cuello y arañado a la damnificada, mientras sus hijos lloraban por no comprender nada.
Como pudo, Lidia logró zafar y correr a su madre, quien vive en la casa contigua. Detrás fue Peralta más desencajado y cero sensatez. Desde afuera esparció un rosario de insultos, dejándole en claro que la "haría m..." y se llevaría a sus hijos.
En pleno griterío apareció un patrullero de la Seccional 22. Descendieron dos hombres altos de azul, Peralta bajó cinco cambios, dejó que lo esposaran y, sin chistar, que lo cargaran en la parte trasera.
Después, la joven fue a la Comisaría de la Mujer Nº 8. Estampó con su firma la denuncia y Peralta quedó encerrado en una celda sin aparente fecha de regreso. Trabaja el fiscal, Gabriel Gómez.
Fuente: El Liberal