Jehemías Agustín Bustos, de un año, vivía con su familia en la ciudad de Campo Gallo, en el departamento de Alberdi. Lamentablemente, en las últimas horas falleció tras sufrir un grave accidente en su propia vivienda.
El trágico incidente ocurrió antes de las tres de la tarde del pasado miércoles. Agustín, residente en el barrio Arenales de Campo Gallo, se encontraba jugando en el patio mientras su familia almorzaba.
Un miembro de la familia había dejado su motocicleta de 250 centímetros cúbicos estacionada en el patio, apoyada en la pata lateral. La madre del menor, de 41 años, junto con el resto de la familia, estaba almorzando en el comedor de la casa.
En un descuido, el pequeño Agustín comenzó a jugar con la motocicleta. Probablemente intentó subirse al vehículo, momento en el que se produjo el accidente. El vehículo cayó encima del niño, quien solo pudo emitir un grito de dolor antes de quedar inconsciente sobre el suelo, en medio de un charco de sangre.
La madre, al oír el ruido, salió para ver qué ocurría y descubrió la terrible escena. Inmediatamente, trasladaron a la víctima en un vehículo particular al hospital Zonal de Campo Gallo. Allí, tras ser estabilizado, fue enviado a la ciudad capital, a un centro de salud de alta complejidad.
Los médicos indicaron que presentaba golpes y lesiones graves en la cabeza y el cuerpo, por lo que fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Capital a cargo de la Dra. Luciana Jacobo, quien dispuso que en el domicilio donde se produjo la tragedia se realizaran las pericias de rigor.
Con el paso de los días, lamentablemente, el estado de salud del menor no mejoró y la preocupación crecía, hasta que cerca de las 2 AM de ayer, falleció a causa de una falla multiorgánica. Su cuerpo será sometido a una autopsia.
  02-11-25 Fuente: Nuevodiario