En las elecciones nacionales legislativas del domingo, Santiago del Estero se convirtió en la primera provincia en porcentaje de votos afirmativos, con la particularidad de que se utilizaba por primera vez la Boleta Única de Papel (BUP) y que también se votaban cargos provinciales con la boleta partidaria o sábana.
Además, el electorado santiagueño también dio una muestra más de responsabilidad y participación cívica ya que el porcentaje de votantes fue del 73,06%, por encima de la media nacional.
En porcentaje de votos afirmativos, Santiago del Estero alcanzó en la categoría senador nacional el 96,64% en diputados nacionales 93,72% en gobernador 98,06% en diputados provinciales 97,86% (73,06% de participación del electorado).
Le siguió en segundo lugar la Ciudad de Buenos Aires en porcentaje de votos afirmativos en senadores nacionales con 96,35% y en diputados nacionales con 93,99%.
Autoridades locales destacaron que esto fue fruto de una importante campaña de difusión y capacitación a la sociedad a través de talleres, redes, charlas.
Fuente: El Liberal