El gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider anunciaron este lunes el compromiso del Gobierno Nacional para llevar adelante la reparación de la ruta nacional Nº 89, en el tramo que une General Pinedo con Quimilí, Santiago del Estero.
La obra, encuadrada en el sistema C.Re.Ma. (Malla 405 A), es considerada estratégica por su impacto en una de las zonas productivas más importantes del Chaco. Según adelantaron, los pliegos licitatorios ya están avanzados, con llamado previsto para la última semana de octubre y adjudicación dentro de los 60 días posteriores.
La ruta 89 conecta a General Pinedo y otras localidades con provincias vecinas, convirtiéndose en un corredor vital para la producción y la seguridad vial. "La Ruta 89 es más que una obra vial: es el camino del trabajo, la producción y el futuro del sudoeste chaqueño", expresó Zdero.

La inversión se enmarca en el compromiso asumido por "el Estado Nacional de avanzar con la obra de reparación de la Ruta Nacional Nº 0089 – Tramo Sistema C.RE.MA. - Malla 405 A - RN 0089 (General Pinedo – Quimilí)", según señala el convenio". Actualmente se encuentran avanzados los pliegos licitatorios, con el llamado previsto para la última semana de octubre y la adjudicación de obra, dentro de los 60 días posteriores.
Más información 
https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/Proyecto/PerfilProyecto/10014291
Fuente: diarionorte.com