El comisario se abstuvo de declarar, un derecho que tiene como imputado. Seguramente desde la defensa recusarán los cargos por los que fue acusado y estudiarán las pruebas que le imputa la fiscal de DDHH. Y luego elaborar una defensa que lo pueda salvar de las graves imputaciones.
El ex comisario Daniel Melchiori, llego a la fiscalía para la imputación de varios cargos, por los apremios ilegales que les ocasiono a médicos cordobeses que estaban realizando trabajos solidarios.Cabe recordar que previamente a este paso la Fiscalía hizo lugar a un Habeas Corpus colectivo presentado por los médicos, que mediante las abogadas Fiorella y Adriana De Langhe. Ls defensoras presentaron las audiencias donde los damnificados, alrededor de 50 personas, en su mayoría médicos, manifestaron al juez los apremios sufridos ese 17 de agosto en la localidad de Taco Pozo, por parte del ex comisario Melchiori y sus subalternos de la comisaría.
La federal
Cabe aclarar que los efectivos de la Policía Federal que estuvieron presentes al momento de la indagatoria del ex comisario Melchiori, fueron requeridos por la misma fiscal Slusar, ante la posibilidad de un hecho fuera de lugar contra la funcionaria, por parte de algunos de los imputados que se presentaron para la indagatoria. Teniendo en cuenta que, en los pasillos judiciales, al presentarse los efectivos de la Federal, se tejieron varios rumores, entre ellos, que la presencia de los mismos, fue para custodiar al ex comisarios Melchiori. Pero la realidad es otra, porque la presencia de los varios agentes federales, fue para resguardar cualquier hecho de violencia que haya podido sufrir la fiscal Slusar.
La acusación 
Pasado unos minutos de las 8 de la mañana de este jueves, el ex comisario Melchiori, ingreso rápidamente a las oficinas del Juzgado de esta ciudad, junto a los demás policías de la comisaria de Taco Pozo, que fueron denunciados por los médicos cordobeses, por el supuesto abuso de autoridad y otras imputaciones. 
 Tras más de dos horas de lectura por parte de la secretaria de la fiscal Slusar, en la que se expusieron los cargos de la imputación del ex comisario Melchiori, que se le atribuye la comisión de los delitos de apremios ilegales agravado por cometerse con violencia (dos hechos en concurso ideal), privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y falsedad ideológica, todo en concurso real, a título de autor. Además, estas imputaciones se remitieron al Órgano de Control Institucional -OCI- a los efectos de hacer saber de la citación de declaración de imputado de Daniel Augusto Melchiori, donde se le imputó los delitos de apremios ilegales agravado por cometerse con violencia, dos hechos en concurso ideal, privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y falsedad ideológica, todo en concurso real, a título de autor.
25-09-25 Fuente: diarionorte.com