"Es profundamente preocupante que el Presidente (Donald Trump) pretenda utilizar importantes fondos de emergencia para inflar el valor de la moneda de un gobierno extranjero y fortalecer sus mercados financieros", escribió la jefa de la bancada demócrata del Senado en carta fechada el martes.
   Warren también afirmó que la relación del presidente Donald Trump con Javier Milei, presidente de Argentina, suscitó "serias preocupaciones" de que "el propósito de este rescate es personal y político, y se produce a expensas del pueblo estadounidense". Trump y Bessent se reunieron con Milei en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
   Bessent contestó que Warren "Defiende políticas económicas destructivas" que "comparte con la fallida agenda izquierdista de la oposición argentina. Warren desempeñó un papel fundamental en impulsar la desacreditada economía de izquierda de la administración Biden desde la sombra y no actuó cuando se le presentó una oportunidad histórica para estabilizar económica y geopolíticamente a América Latina durante la era Obama", añadió.
   Bessent declaró que el Tesoro está dispuesto a "hacer lo necesario" para apoyar al gobierno argentino, al que describió como un aliado "sistémicamente importante". Mencionó específicamente tres posibles opciones para dicho apoyo, incluyendo "líneas de swap, compras directas de divisas y compras de deuda pública denominada en dólares estadounidenses del Fondo de Estabilización Cambiaria del Tesoro".
   "Entiendo por qué el presidente Milei, yendo de crisis en crisis e incapaz de gestionar eficazmente la economía argentina, quiere que el pueblo estadounidense financie un rescate", escribió Warren. "No entiendo por qué a EEUU le conviene proporcionarlo, ni cómo se diseñaría uno que garantice los mejores resultados para el pueblo argentino, en lugar de para los inversores de fondos de cobertura".
Fuente: diarionorte.com