El ministro de la Producción de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Miguel Mandrille, anunció que el gobierno provincial aumentará al doble del monto actual el apoyo financiero para subsidiar la tasa de interés de los productores ganaderos con establecimientos radicados en Santiago que adquieran reproductores durante la próxima ExpoBra que se realizará entre el martes y jueves en el Vivero Granja San Carlos.
Hasta ahora, el monto que la provincia destinaba por cada productor para financiar compra de reproductores que queden en establecimientos en Santiago del Estero, vía subsidio de la tasa de interés, era de $15 millones pero Mandrille anunció que ese monto se eleva a $30 millones. "La provincia a partir de la decisión adoptada por el gobernador Gerardo Zamora de brindar un fuerte apoyo a la ganadería provincial ha decidido llevar de $15 millones hasta $30 millones el monto de la cobertura en el porcentaje que subsidia la tasa de interés", indicó.
Señaló a modo de ejemplo, que si la tasa de interés estuviera por ejemplo en el 50%, "la provincia cubre 22 puntos con lo cual la tasa se baja a 28% y a un año de plazo, es decir a 12 meses con lo cual es un impulso importante para la ganadería" dijo a Radio Panorma. Agregó que "antes se cubría esos 22 puntos hasta 15 millones de pesos y ahora se va a cubrir hasta 30 millones de pesos".
Destacó que con estas medidas "el gobernador Zamora apuesta a incentivar a nuestros cabañeros, para que la genética se quede acá y que se expanda dentro de nuestra provincia. Que cada productor pueda comprar un reproductor acá, porque es una linda oferta que tiene, se lo dejan en el campo y está cubierto con la tasa de interés". Puntualizó que "es una medida importante para la ganadería local. Va a alcanzar a las compras de productores con RENSPA (Registro de Producción Animal) de Santiago del Estero, es para productores con establecimientos santiagueños, para que la genética quede en la provincia".
Fuente: El Liberal