Cae "Lucho", pero no aparecen $ 2 M. y 700 euros robados a cura.

- CAMPO GALLO, Alberdi

Cae "Lucho", pero no aparecen $ 2 M. y 700 euros robados a cura.
Cae "Lucho", pero no aparecen $ 2 M. y 700 euros robados a cura.

12/09/202506:00 Policiales-La victima resultó Carlos Rafael Navarro. Los policías "peinaron" barrios alejados, pero nada del dinero. El sospechoso, con antecedentes.

Efectivos de la Seccional Nº 18 de Campo Gallo, departamento Alberdi, apresaron a un vecino, 24 horas después del robo de $ 2.000.000 y 700 euros al rector del santuario de la Virgen de Huachana, el sacerdote Carlos Rafael Navarro, de 65 años, con residencia en Bº Centro.

De acuerdo con la presentación del rector del santuario, el golpe fue perpetrado el miércoles a la noche. Le sustrajeron, $ 2.000.000, obtenidos -al parecer- en concepto de trabajos en la fiesta religiosa celebrada semanas atrás.

También, robaron 700 euros que corresponden a una reciente ayuda enviada a la iglesia emanada desde una ONG internacional, según trascendió en la investigación de la causa. El botín incluyó, una tablet Samsung A9 de color gris, detallaron los investigadores.

Ni bien fue alertado por los uniformados, el fiscal, Ángel Belluomini, habría dispuesto acta de constatación, relevamiento vecinal, relevamientos de cámaras y se dé intervención a persona de la División Criminalística y sus pares de la Brigada y/o Robo y Hurto.

En menos de 24 horas, los policías apresaron a Luciano "Lucho" Verón, quien habría recuperado la libertad recientemente, dentro de una investigación por violencia de género.

Pese a que "Lucho" Verón tendría antecedentes en el rubro robos, hasta el cierre la policía no logró recuperar un peso de los millones en pugna y habría descartado que el sospechoso abandonara Campo Gallo.

Los funcionarios arriesgaban otras alternativas. Una, la existencia de un cómplice, o bien que el golpe lo haya materializado otra persona, más allá del prontuario de "Lucho".

"Peinado" total

Como sea, los uniformados "peinaban" (recorrían) anoche los lugares habituales de "Lucho", ya que tienen todas las fichas puestas en su teórica responsabilidad.

De todos modos, la Fiscalía encomendó otras búsquedas y no descarta que el robo fuese obra de personas foráneas, previa marcación. "Lucho" sería indagado hoy o el lunes. Para los funcionarios, es el único sospechoso, porque algunos vecinos lo vieron merodear la casa, pero no le incautaron los dineros, ni la tablet.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa