"Como tarotista soy un fracaso, pero quiero lo que me pertenece porque también puse mucho dinero".

- MONTE QUEMADO, COPO

"Como tarotista soy un fracaso, pero quiero lo que me pertenece porque también puse mucho dinero".
"Como tarotista soy un fracaso, pero quiero lo que me pertenece porque también puse mucho dinero".

10/09/2025-06:00 Policiales-Su ex esposo la denunció ayer por "estafa". Pidió la disolución del vínculo y el embargo de los bienes. Fiscales, a un paso de emitir resoluciones.

Adriana Nelly Barrios sostiene: "Como tarotista debo ser un fracaso. Llegué a la vida de mi ahora ex marido, Antonio Salomón "Cacho" Luna hace tres años y nunca vi que usaba a las mujeres y después las descartaba, tildándolas de ladronas".

De raíces salteñas, desde hace cuatro meses libra en los tribunales de Monte Quemado, en el interior de Santiago del Estero, una batalla de divorcio por $ 150 millones, según la calculadora de sus abogados, Fabiola Arce y Javier Barrera Nicholson. Puertas adentro, las partes se rigen por los dictados de las leyes. Externamente, lanzan acusaciones de estafas, abuso de confianza, infidelidad y vicios de cama extramaritales.

En diálogo con EL LIBERAL, Barrios recordó: "Lo conocí porque él me llamó por celular. Soy tarotista, tiro las cartas, y él quería información sobre una ex mujer suya santafesina. Así, de a poco nació el amor entre nosotros, vine a Santiago y nos casamos", sintetizó su historia.

"Puse mucho dinero"

"Debo aclarar algo clave. Desde el vamos, puse mucho dinero que tenía de la venta de mi casa, ya que él tenía deudas debido al Covid. A cambio, él me dio poder total en la administración de sus bienes. Si fuese una viuda negra como él dice, ¿no le parece que pude haberlo dejado sin nada hace años?", subrayó la mujer. "Es más, casi 20 años estuve al lado de un hombre con mucho dinero. ¿Por qué debería dejarlo? Si era la plata lo que me movilizaba, nunca debería haberme alejado de ese hombre para venirme a Santiago", interpretó.

Consultada sobre la denuncia de dopaje en contra del hotelero, Barrios subrayó: "Todo es a la inversa. Él estaba encima de mí. Iba hasta a mi gimnasio. No me dejaba en paz. ¿Sabe lo que fue padecerlo 24/7 (todo el día) sin espacio para respirar aire puro?", interrogó. "Cada vez que quise irme de su lado, él se desmayaba y caía duro", graficó.

Requerida sobre el fin de la relación, Barrios prefirió no señalar nada sobre el cambio de cerradura con ella dentro del inmueble, pero sí manifestó: "… Hoy solo quiero que me devuelva mi dinero, mi plata, y una casa para vivir. No me voy a ir de Santiago y aguantaré el tiempo que se necesite". Sola y atrincherada en la casa, "desde hace varios meses que no tengo ni agua caliente. Una vecina me dio frazadas en pleno frío. Dormía en un sillón. Antes de irse, él había tomado la habitación matrimonial y todas las noches me hacía la vida imposible. Llegó a amenazarme con un arma", aseguró.

Otra faceta del divorcio conlleva la acusación de robo en contra de la mujer, al menos plasmado en 285 páginas con extracciones y transferencias de dinero a presuntos familiares en Salta, de acuerdo con la acusación del empresario.

"Vea, él venía con bolsas de dinero al hotel y a la casa. Todo lo administrábamos juntos. Porque me autorizaba. Cada moneda que giré a terceros fue con autorización suya", aseguró Barrios.

Convencida de que le asiste la razón, Barrios precisó: "Creo que terminé así por estúpida y mala tarotista. Confiaba en mi esposo. ¿Usted no confiaría en la persona que ama? Pero ahora vengo a descubrir que nunca fuimos dos, siempre él jugó de a tres", enfatizó.

Carta documento por un nieto, video y hotel

Adriana Nelly Barrios ahondó que en los próximos días "remitiremos una carta documento para que ("Cacho" Luna) ratifique o rectifique la acusación de robo sobre mi nieto", expresó la mujer.

El hotelero Luna sostiene que el joven le sustrajo dinero a destajo y agrega que le vació la heladera durante largos meses, pero Barrios lo defiende, señalando que todo "es mentira. Mi nieto vino a Santiago del Estero a acompañarme porque yo me encontraba muy sola aquí. Así estoy ahora. Y es imposible que haya tomado algo que no le pertenecía", explicó.

Como sea, la Justicia penal (Seccional 22) tiene en su poder varios videos y la verdad de los hechos emergerá más allá de las dos posiciones antagónicas e irreconciliables.

"Estafa, nulidad matrimonial, embargo y una perimetral"

"Cacho" Luna contragolpeó fuerte ayer con otra denuncia. Con patrocinio de Francisco Cavallotti, denunció a Barrios por "estafa" y abogó "por la nulidad de mi matrimonio".

Aseguró "que Barrios y familiares me robaron millones… "Ella rompió la cerradura de mi espacio privado para robar un sobre con U$S 3.300, documentos, pianos míos, residencial y comercial, documentos de vehículos, repuestos nuevos de motosierras, 8 luminarias LED 50 wts, 40 juegos de ropa de cama y toallas hoteleras nuevas".

Subrayó que hasta el 25 de abril de 2025, "ello desencadenó en la irreversible quiebra de mis dos cuentas bancarias, negocios y empresas. En igual sentido, un nieto hurtó recaudaciones en efectivo de la caja del hotel donde fue sorprendido por cámaras de seguridad", amplió.

En el extenso escrito, Cavallotti instó a la Justicia "recibir los testimonios de los empleados de mi hotel… Se investigue e incorpore el destino y fin de lo transferido, adquirido, pagado y enviado por Barrios desde mi billetera virtual".

También, "... se ordene el embargo preventivo sobre los bienes de Barrios. Se dicte medida preventiva restricción perimetral para salvaguardar mi integridad física y el amparo de lo que queda de mis bienes personales", enfatizó.

 Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa