El banco estadounidense JP Morgan realizó un informe donde anticipa los escenarios económicos a partir del lunes, según el resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
El banco estadounidense reflejó en un paper: "La elección de la provincia de Buenos Aires es crucial. Una ajustada ventaja del kirchnerismo (igual o menor al 5%) o una victoria de La Libertad Avanza sería coherente con un triunfo del Gobierno en octubre a nivel nacional".
En ese caso, lo que el gobierno nacional denomina el "riesgo kuka" tendría un retroceso, y las tasas reales podrían aflojar y la actividad retomar un sendero positivo en el cuarto trimestre del año.
El escenario alternativo al que el JP Morgan le asigna baja probabilidad sería una victoria demoledora del kirchnerismo en Buenos Aires. En ese caso el espejo reflejaría un dólar corriéndose al límite superior de la banda y forzaría al Banco Central a vender reservas para absorber la liquidez en pesos. Las tasas reales se mantendrían altas, y el impacto negativo sobre las cuentas fiscales y la actividad se incrementarían, plantea el JP Morgan.
Fuente: El Liberal