En la casa que ocupa un cura instalaron cámaras que apuntan a la comisaría.

- ZONALES

En la casa que ocupa un cura instalaron cámaras que apuntan a la comisaría.
En la casa que ocupa un cura instalaron cámaras que apuntan a la comisaría.

5 de Septiembre, 2025-Taco Pozo es un polvorín y el caso Melchiori escala día a día.El culebrón en la localidad cada vez suma más protagonistas relevantes de la vida cotidiana. Le tocó a un sacerdote, quien debió declarar por los dispositivos en su domicilio.

Una situación insólita sacudió en Taco Pozo luego de que se viralizaran en redes sociales y medios digitales imágenes captadas por una cámara de vigilancia que apunta directamente al patio de la comisaría local.

La vivienda que alquila a unos amigos el sacerdote, quien quedó envuelto en una polémica.

La cámara estaría instalada en una ventana de la planta alta de una vivienda ubicada sobre calle Belgrano, entre Sarmiento y Almirante Brown, justo en el lateral oeste del edificio policial.

La vivienda en cuestión es habitada por el sacerdote José Luis Steerman, de 58 años, quien al ser citado por la Fiscalía Penal 1 de Roque Sáenz Peña, a cargo de César Luis Collado, declaró que la cámara pertenece a un matrimonio amigo, Yamila Wakin e Iván, domiciliados también en Taco Pozo.

Según el testimonio del religioso, el dispositivo fue instalado el día anterior por la noche por pedido de sus conocidos, quienes alegaron razones de seguridad. Steerman aseguró no tener acceso a las grabaciones ni saber quién manipula el sistema y manifestó su voluntad de entregar la cámara para deslindarse de cualquier responsabilidad.

Conforme a lo dispuesto por el magistrado interviniente, se procedió al secuestro del dispositivo: una cámara de vigilancia con doble antena y su respectivo cable de alimentación.

El fiscal ordenó que las actuaciones y el secuestro sean elevados en el estado en que se encuentran, que dejó abierta una investigación que podría tener implicancias institucionales.

La cámara de videovigilancia que estaba instalada en el domicilio del sacerdote, justo frente a la comisaría donde Melchiori fue visto, pese a tener una restricción.

Desde la Policía del Chaco se informó de una investigación por "espionaje ilegal", pero de confirmarse que la vivienda pertenece a Wakin y su pareja, y que fueron ellos los que colocaron las cámaras, podría encaminarse a una investigación, ya que son los mismos a los cuales el comisario echado de la dependencia local, Daniel Melchiori, los denunció por supuestas amenazas a él y a una hija de 18 años.

Hace días se viralizó un video, donde se lo ve a Melchiori ingresar a la comisaría, pese a tener prohibición de acercarse por vigencia de un habeas corpus, tras los incidentes con la delegación de médicos de Córdoba.

Fuente: diarionorte.com

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa