Una vecina de la ciudad Frías habría esquilmado a su ex pareja C.A.L. al despojarla de $ 5.990.000, valiéndose de su confianza, y así logrado materializar 14 transferencias en contados meses.
De acuerdo con la investigación fiscal, la sospechosa es Miriam Rosanna Melián, de 51 años, con residencia en calle Alcira de Lemos al 100 del Bº 200 Viviendas de la ciudad de Frías, departamento Choya.
Según la denuncia de la víctima, Melián habría aprovechado una antigua relación personal para acceder a su cuenta bancaria y realizar 14 transferencias por un total de $ 5.990.000, suma que luego utilizó en beneficio propio.
Cuenta en cero
En las últimas semanas, el damnificado habría advertido que su cuenta se encontraba casi en cero. Se trasladó a la entidad crediticia y le fue informado sobre las operaciones y en las cámaras de seguridad, la mujer era quien concretaba las extracciones.
Sin margen de error, el hombre formalizó la presentación y la Fiscalía motorizó la detención, requerimiento que recayó ante el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo.
Así, efectivos del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones, con asiento en la ciudad de Frías, llevaron adelante un allanamiento que permitió la detención de la mujer, sobre quien recaen cargos por "defraudación".
El procedimiento se concretó en su casa del Bº 200 Viviendas, donde además de la detención de la sospechosa, la policía secuestró una importante suma de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, elementos que resultan de relevancia para la causa.
Fuente: El Liberal