Guardiacárcel chantajea a su ex pareja con viralizar videos sexuales en Villa Atamisqui.

- POLICIALES

Guardiacárcel chantajea a su ex pareja con viralizar videos sexuales en Villa Atamisqui.
Guardiacárcel chantajea a su ex pareja con viralizar videos sexuales en Villa Atamisqui.

25/08/202506:00 Policiales-Hace un año que la mantendría "sitiada". Presa de informantes y whatsapp extorsivos, ahora un cuasi apriete con videos íntimos.

Un agente penitenciario de Villa Atamisqui habría amenazado a su ex pareja con viralizar videos en los que mantienen relaciones sexuales, en un clima enrarecido por una tirantez pese a que el vínculo cesó hace más de un año.

Así trascendió ayer, horas después que una mujer, de 27 años, interpusiera una denuncia por "sextorsión", acentuándose la desazón ante la posibilidad de que las imágenes fuesen ventiladas por whatsapp, o bien Facebook, o Instagram.

En su denuncia en la Comisaría 20, la mujer habría manifestado que desde julio del 2024 "no somos nada", ante el fin de la relación, pero él igual se las ingeniaría para recordarle que la vigila y difícilmente gozará de libertad, o nuevos amigos.

Relaciones de amigos

Los voceros añadieron que los protagonistas tendrían amigos en común, detalle que suma en el guardiacárcel, ya que así se mantiene actualizado en la rutina de su expareja.

Fácilmente, una o dos veces en la semana, el guardia le enviaría mensajes ambivalentes: algunos apuntarían a la reconciliación, otros, al reproche por flamantes amigos, y los más osados a marcar territorio: "Voy a subir los videos en que estábamos en la cama", confió un funcionario.

Primero, la mujer habría restado importancia al tenor de la advertencia. Sin embargo, fue tal la amenaza que surtió efecto. Ahora, la chica acudió a la Justicia y denunció "sextorsión".

¿Qué es la sextorsión? Representa un tipo de ataque cibernético en el que el hombre o mujer amenaza con compartir imágenes o vídeos íntimos o vergonzosos de otra persona, a menos que la víctima cumpla con sus demandas, que pueden incluir enviar dinero o realizar otras acciones.

Ni bien fue informada del suceso, la fiscal de turno, Andrea Juárez, ordenó total "prohibición de acercamiento y contacto de todo tipo", deslizó un funcionario al cierre.

La investigación

En perspectiva opuesta, ahora el guardiacárcel quedó preso en su propia trampa. Trascendió que la superioridad habría pedido ayer informes sobre su identidad, ya que aún tratándose de su vida privada, el que recurriera a una cuasi chantaje desdibujarían la imagen buscada de los funcionarios.

En su caso, los voceros graficaron que el guardia "caminaba" ayer sobre un terreno minado, ya que sobrevuela el fantasma de la imputación, con la misma intensidad en que flaquea la seguridad en su uniforme.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa