La oriunda de Zárate hizo un tiempo de 4 min 34 s 34, y salió primera por delante de la británica Amalie Smith con un tiempo de 4 min 35 s 49 y la japonesa Shuna Sasaki con 4 min 38 s 94. Además, la marca de Bardach la bajó en más de tres segundos.
Esta fue la primera aparición de Hein en un Campeonato Mundial Juvenil de natación y lo hizo de manera formidable, convirtiendose en la segunda argentina en ser campeona juvenil, ya que Delfina Pignatello lo había hecho en 2017 en la edición de Indianapolis en Estados Unidos.
Además, Hein venía de ganar ocho medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción en Paraguay, siendo tres de oro, cuatro de plata y una de bronce.
EL RÉCORDAdemás del récord del torneo, el tiempo establecido le permitió a Hein quebrar el récord sudamericano que tenía en su poder la también argentina Georgina Bardach.
La nadadora cordobesa había establecido el récord cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004 con un registro de 4 min 37 s 51, que hoy Hein bajó en más de tres segundos.
Precisamente, el tiempo de Hein le habría permitido ganar la dorada en Atenas y subirse al último escalón del podio en París 2024, como también finalizar sexta en el reciente último Mundial de Singapur.
Argentina ya había tenido a una campeona del mundo junior, debido a que Delfina Pignatiello se consagró en Indianápolis 2017 tanto en las pruebas de los 800 y 1.500 libre, pruebas en las que también está inscripta Hein.
La de Zárate, quien había sido bronce en los 800 libre en Netanya 2023, también nadará en Rumania en los 400 y 800 libre, en tanto que además se presentará en los 200 medley.
Fuente: diarionorte.com