Perturbador dato sobre un violador: fingía ser su propio padre para violar a su madre.

- POLICIALES

Perturbador dato sobre un violador: fingía ser su propio padre para violar a su madre.
Perturbador dato sobre un violador: fingía ser su propio padre para violar a su madre.

06/08/202506:00 Policiales- La Justicia de Control y Garantías convalidó la aprehensión de un termeño y ordenó su detención por 15 días. Su nuera hizo la denuncia.

Durante la jornada de ayer, en el Centro Judicial de Las Termas se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía —representada por el Dr. Rafael Zanni— solicitó la detención para un depravado sujeto, acusado de abusar sexualmente de su madre, una anciana de 80 años con esquizofrenia.

En el debate, que comenzó cerca de las 9.30 de la mañana, se ventilaron detalles aberrantes de cómo habría sucedido el último ataque en perjuicio de la víctima. Se supo que tras ser violada por su hijo, le manifestó a su nuera todo lo que había pasado: "él me ultrajó". 

Según fuentes judiciales cercanas a la causa, la investigación comenzó el pasado 1 de agosto cuando esa mujer, una mesoterapeuta pareja del imputado, arribó a la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6 e informó que su suegra habría sido abusada sexualmente.

La mujer (47) en ese entonces —según sostiene la investigación judicial— manifestó que notó actitudes extrañas de su pareja para con la mujer y que ese preciso día, antes de salir, había dejado oculto un grabador encendido en la habitación de la anciana.

Dos horas más tarde, cuando volvió a la casa de su novio, se dio con que la anciana tenía lesiones y cuando le consultó qué había sucedido, ella le manifestó que "por favor" la ayude ya que su hijo "la ultrajó".

Inmediatamente recurrió al grabador y cuando reprodujo el audio escuchó cómo el acusado intentaba convencer a su madre —aprovechando de sus dificultades mentales— de que él era su propio padre y la invitaba a ir a la cama con él.

"Vení soy… (apodo de su padre), sí soy yo", habría expresado el depravado que finalmente terminaría sometiendo a la fuerza a su propia madre. Durante la audiencia, el Dr. Zanni solicitó que se convalide la aprehensión y se la convierta en detención por el término de 15 días.

El defensor oficial hizo hincapié en que al tratarse de un hecho de instancia privada solo la víctima —en caso de ser mayor de edad— es quien debe realizar la denuncia o en su defecto un familiar directo, tratando de dejar sin efecto la denuncia que hizo su nuera.

Finalmente, el juez Silvio Sálice hizo lugar al pedido de la Fiscalía basándose en el "interés superior de la mujer por su condición de género, por ser adulta mayor la señora y por la ley nacional de salud mental".

La investigación continuará hasta tanto la Fiscalía reciba el informe del médico forense que realizó exámenes ginecológicos a la víctima. También el acusado será entrevistado por profesionales de la salud mental.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa