Festejan los 150 años de la Congregación de las Hermanas de la Cruz.

- LOCALES

Festejan los 150 años de la Congregación de las Hermanas de la Cruz.
Festejan los 150 años de la Congregación de las Hermanas de la Cruz.

03/08/202506:00 Interior- El Obispado a cargo de monseñor José Luis Corral brindó un sentido mensaje para tan especial acontecimiento.

AÑATUYA, Taboada. La Diócesis del Obispado de Añatuya se unió con profunda gratitud a la acción de gracias por los 150 años de la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Cruz, cuyo aniversario es el 2 de agosto.

"En nuestra Diócesis, las queridas Hermanas de la Cruz están presentes desde hace más de 50 años, sirviendo con entrega y humildad en las comunidades de Quimilí y Monte Quemado.

Allí, acompañan a los más pobres y vulnerables, brindando asistencia a enfermos y personas marginadas, sosteniendo hogares para niñas con discapacidad, casas de abrigo para niños y abuelas, obras educativas, comedores, farmacia comunitaria y dispensario, centros de capacitación laboral y profesional, etc. Asimismo, cooperan activamente en la vida pastoral de nuestras parroquias y de toda la Diócesis", expresaron desde el Obispado a cargo de monseñor José Luis Corral.

"Con este saludo fraterno, queremos dar gracias a Dios por haber inspirado a Santa Ángela de la Cruz con un carisma tan fecundo, que enriquece a la Iglesia y nos ofrece, a través de las Hermanas, un testimonio vivo de entrega, sencillez, cercanía y amor al prójimo".

"Hoy, elevamos una oración agradecida por todas las religiosas que han pasado por nuestras comunidades, y por aquellas que hoy siguen entre nosotros, sirviendo con generosidad, ternura y alegría".

"Que sigan derramando el amor de Dios en muchos corazones, ese mismo amor que ha sido derramado en nosotros por el Espíritu Santo, y que, desbordado, alcance a todos aquellos a quienes somos enviados".

"Gracias, Hermanas. ¡Feliz aniversario! Que el Señor siga bendiciendo su Congregación, sus comunidades y a cada una de ustedes. Que, siguiendo los pasos de Santa Ángela de la Cruz, de Santa María de la Purísima y del beato Padre José Torres Padilla, sigan viviendo una vida santa, colmada de gestos de caridad, haciendo presente a Jesús entre nosotros".

"Virgen de la Esperanza, Madre del Amor y consuelo de los que sufren, acompaña siempre a las Hermanas de la Cruz en su misión. Sé para ellas guía en el camino, fuerza en la entrega y alegría en el servicio. Intercede por cada comunidad, para que nunca falte la fe, la esperanza y el amor. Amén", finalizó el mensaje.

 Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa