River fue mucho para San Martín de Tucumán y festejó en Santiago.

- DEPORTES

River fue mucho para San Martín de Tucumán y festejó en Santiago.
River fue mucho para San Martín de Tucumán y festejó en Santiago.

02/08/2025-20:50 Deportivo-Montiel (2) y Galoppo anotaron los goles del encuentro. Ahora se medirá ante Unión de Santa Fe. 

El River de Gallardo tuvo otra noche de festejos en Santiago. Anoche, derrotó a San Martín de Tucumán por 3 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Unión de Santa Fe. El "Millo" impuso su jerarquía para derrotar a un rival que lo puso en aprietos y que luchó hasta donde pudo. Montiel (2) y Galoppo anotaron los goles. 

En un Madre de Ciudades repleto, River primero encontró los goles y después terminó justificando el triunfo. El Ciruja llegó con peligro en el segundo tiempo, pero nunca pudo con Armani. 

 San Martín salió con decisión a jugar en campo rival. Lejos de respetar a River, los tucumanos rápidamente ponían la pelota en campo rival y presionando alto. Pero a los 4 minutos, Lencina encontró a Borja con un gran pase filtrado. Murillo lo tuvo que bajar casi al borde del área porque el colombiano se iba derechito al gol. Colidio le pegó, pero la pelota dio en la barrera. 

El juego tenía mucha intensidad. El Millonario cada vez que cruzaba la mitad de la cancha complicaba, pero el Santo también ponía en aprietos al rival con los pelotazos largos que caían por detrás de la zona de volantes. Franco García se movía por todo el frente de ataque y sus compañeros lo buscaban. River no estaba del todo preciso con la pelota. 

A los 25', Colidio probó de afuera y la pelota se fue muy cerca. River era ahora si superior a un San Martín que en este tramo del partido bajó la intensidad y que veía a Armani cada vez más lejos. 

A los 34 minutos, el equipo de Gallardo abriría el marcador. A la salida de un córner desde la izquierda, movió la pelota para distraer marcas. Galarza Fonda metió un centro preciso para la cabeza de Pezzella, que le ganó a todos y la bajó hacia el medio. Montiel entró de arremetida y ejecutó a Sand para que River se ponga 1-0. 

Empezaba otro partido. Borja tuvo el segundo a los 37, pero definió muy mal entrando por la izquierda. Pero el gol no mejoró a River. Hasta el pitazo final de la primera parte, el equipo se relajó y perdió la pelota con errores no forzados. San Martín no lo pudo aprovechar y Tello marcó el final. 

En el amanecer del complemento, San Martín iba a tener una chance muy clara. Soraire le pegó de frente al arco y exigió a Armani, quien controló en un solo tiempo. River era víctima de la presión alta tucumana y de la mala noche que tenía con la pelota en la salida. Así encontró un tiro libre pegado a la raya del área, que ejecutó Soraire y Armani sacó al córner con el guante derecho. 

Borja quedó a mano a mano tras una asistencia de Colidio, pero Sand le ganó el duelo con una gran atajada a los 12'. Quintero en lugar de un Lencina que no gravitó. Gallardo quería recuperar la tenencia de la pelota. 

Soraire era una de las figuras de la cancha, por entrega en la marca y por sus lanzamientos desde el medio que River sufría. Murillo casi empata el partido con un cabezazo en el área chica que se fue por encima del travesaño. 

En el peor momento del "Millonario", llegaría el 2-0. Acuña la empezó, Galarza asistió a Colidio quien se la dio a Borja. El colombiano metió el centro atrás para Galoppo, que buscó un palo. La pelota dio en la pierna de Rodríguez y terminó descolocando a Sand. 

A los 31' Colidio armó una jugada enorme y casi marca el 3-0. Encaró desde la izquierda hacia el medio y casi la clava en un ángulo. San Martín no se entregó, pero dejó espacios y los de Gallardo tuvieron varias chances más para anotar. Borja, tras una asistencia de Quintero, volvió a perder con Sand a los 35'. A los 38', Montiel marcaría su doblete y redondearía una nueva victoria "millonaria" en Santiago.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa