Ledesma insiste en que la conversión milagrosa de pesos a dólares ocurrió.

- RELIGIOSAS

Ledesma insiste en que la conversión milagrosa de pesos a dólares ocurrió.
Ledesma insiste en que la conversión milagrosa de pesos a dólares ocurrió.

31 de Julio, 2025-El pastor defendió el relato que lo convirtió en noticia nacional-Dijo estar "tranquilo" frente al pedido de investigación del fiscal Sabadini. "No hacemos cosas sucias, no hacemos trampas, no lavamos dinero".

"¿Cómo vas a contar que Dios hizo un milagro con la plata? Y... si sucedió no me lo voy a callar. Si yo creo, y Dios lo hizo porque creí, ¿ahora voy a retroceder porque el otro se va a enojar? Y si vuelve a hacerlo, seguiré diciéndolo. ¿Por qué me voy a arrepentir de creer en lo que Dios es capaz de hacer?". Estas expresiones forman parte de las muchas utilizadas por el pastor Jorge Ledesma, referente de la Iglesia Cristiana Internacional, quien en el marco de una reunión de líderes evangélicos defendió su relato de que un "milagro" convirtió pesos argentinos en dólares, algo que permitió que su congregación construyera un monumental templo en Resistencia.

Aquella historia contada por Ledesma se convirtió en noticia nacional, ya que videos con ese relato se difundieron al mismo tiempo que el presidente Javier Milei visitaba el Chaco para participar, justamente, en la inauguración del "Portal del Cielo", el templo que tiene capacidad para albergar a 10.000 personas sentadas. Lo contado por el pastor hizo que el fiscal federal Patricio Sabadini solicitara la apertura de una investigación sobre Ledesma por supuesto lavado de activos.

Redobló la apuesta

Aunque en un principio Ledesma pareció golpeado por la incredulidad generalizada que provocaron sus dichos, ahora el pastor redobló la apuesta y sostuvo que la conversión milagrosa de pesos a dólares fue real y producto de la fe en Dios. Durante su exposición, Ledesma remarcó que "la Biblia dice que el diablo es padre de mentiras y los que son de él son mentirosos. No te sorprendas de que digan cualquier cantidad de idioteces afuera, la gente, el incrédulo, el que se burla. No conocen a Dios, no conocen la fe".

Ledesma dice que muchos fieles le vienen planteando: "Pastor, ¿cómo está usted?". Su respuesta, dijo, es: "¿Y cómo voy a estar? Tranquilo". "No hacemos cosas sucias, no hacemos trampas, no lavamos dinero. Se hizo con esfuerzo de pulmón y todos ustedes tuvieron que ver con eso. Fueron gente de fe porque se atrevieron a creer en un sueño muy loco", agregó.

Fuente: diarionorte.com

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa