Real Tabacalera de Santiago cumplió su primer año y agradeció el apoyo de todos.

- POLITICA

Real Tabacalera de Santiago cumplió su primer año y agradeció el apoyo de todos.
Real Tabacalera de Santiago cumplió su primer año y agradeció el apoyo de todos.

27/07/202512:07 Santiago- Espacio de marca

En esta semana estamos de festejos, ya que el 22 de julio nuestra empresa cumplió su primer aniversario, que está marcado por el compromiso con la calidad y la eficiencia en la producción. 

Es tiempo de festejos, pero también de balances. No podemos olvidar, como este sueño se transformó en realidad.  

Dentro de los balances, rescatamos el compromiso de nuestros empleados, quienes sienten y viven la fábrica como un lo que es: Un proyecto propio. También agradecer a nuestros proveedores y en especial a todos los distribuidores que a lo largo del país, continúan confiando y eligiendo nuestra empresa. 

Por supuesto también, remarcar el apoyo que nos brindó la provincia y el Gobierno desde el primer momento, dando las condiciones necesarias para que una empresa pueda desarrollarse y crecer. Nuestra empresa a la fecha brinda trabajo de manera directa a más de 150 familias santiagueñas y de manera indirecta a miles y miles de santiagueños. 

Lo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad, y con orgullo podemos decir que un producto totalmente desarrollado en Santiago del Estero, se comercializa en todo el país.  

En este corto camino, mejoramos la productividad y comprometidos con los estándares de calidad, logramos la certificación de aptitud ambiental, y vamos en camino a certificar como Empresa Verde con la mirada enfocada en lo referente a la responsabilidad social y sustentabilidad en este planeta compartido por todos. Asimismo trazamos convenios comerciales con pequeños productores de tabaco de la provincia, asesorando, incentivando y asistiendo económicamente a los mismos para desarrollar el cultivo del tabaco en nuestra provincia, logrando así ser la única provincia del país que cuenta con el ciclo productivo completo desde la siembra de la semilla de tabaco hasta la elaboración y comercialización del producto terminado. 

Con el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia, logramos que Santiago del Estero se posicione como una provincia productora en materia del tabaco, desarrollando a futuro mayores hectáreas de cultivo. 

También recibimos la visita semanal de escuelas técnicas donde se enseña a los alumnos el desarrollo productivo. 

Nos queda pendiente para este año, la culminación de convenios con entidades religiosas y de recuperación de adicciones a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a los fines de brinda pasantías laborales a personas recuperadas para su inserción laboral. 

Se realizó una inversión importante en maquinarias de última tecnología, que nos posiciona como una de las fábricas de cigarrillos más desarrolladas del país. Lo que nos enorgullece más aún, es que absolutamente toda la obra se realizó con mano de obra y materiales provinciales, dejando en claro que nuestra provincia tiene personas calificadas para emprender cualquier proyecto. 

Hoy, a pesar de haber transcurrido solamente un año desde que iniciamos el proceso productivo, se reinvirtió de manera constante los recursos para capacitación de personal y para la adquisición de maquinarias que optimicen la producción de manera comprometida con el medio ambiente. 

En este balance, luego del nuestro primer año, nos reconforta el apoyo de la gente y por sobre todo, no nos cansamos de decir, el apoyo de nuestros trabajadores que de manera incansable se esfuerzan para lograr un producto de primer nivel. 

En un contexto nacional donde se hace difícil la producción, y con una competencia de importaciones que ponen en jaque la industria, gracias a la capacitación de nuestros operarios, al desarrollo tecnológico que desarrollamos, las maquinarias adquiridas de última generación, y por sobre todo la seguridad jurídica que nos brinda la provincia, nos aventura a seguir invirtiendo y creciendo para dar más y más trabajo a los hermanos santiagueños. 

En este día tan especial, queremos compartir con todos ustedes nuestro primer aniversario, que es el primero de muchos más por venir. 

Solo nos queda dar las GRACIAS y pedirles que nos sigan acompañando en este hermoso sueño que se convirtió en realidad.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa