Conmoción por el crimen de un adolescente en pleno festejo del Día del Amigo.

- POLICIALES

Conmoción por el crimen de un adolescente en pleno festejo del Día del Amigo.
Conmoción por el crimen de un adolescente en pleno festejo del Día del Amigo.

20/07/202520:41 Policiales-El acusado fue entregado por su padre en la comisaría horas después del hecho, permanece detenido a la espera de lo que resuelva la justicia.

Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada en Victorica, La Pampa, luego de ser apuñalado en el marco de una pelea entre dos grupos de jóvenes. El presunto autor del ataque sería otro chico, también de 16 años, quien fue entregado por su padre en la comisaría horas después del hecho.

Según informó el medio TN, el crimen ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, frente a una vivienda ubicada sobre calle 18, entre las calles 5 y 7. De acuerdo a fuentes policiales, la pelea se habría originado por una discusión que escaló en violencia hasta terminar con una agresión con arma blanca.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró una remera y una zapatilla tiradas en la vereda. Luego se confirmó que pertenecían a la víctima, quien ya había sido trasladada por su padre al hospital local. El adolescente ingresó al centro de salud sin signos vitales y, pese a los intentos de reanimación, los médicos constataron su muerte. La causa del fallecimiento fue una herida de arma blanca en el pecho, del lado izquierdo, según precisaron.

Horas más tarde, un hombre se presentó en la Comisaría Departamental de Victorica junto a su hijo, residente de la localidad de Telén, y reconoció que el adolescente había sido quien apuñaló al joven fallecido.

El acusado permanece detenido a la espera de lo que resuelva la justicia. La causa quedó en manos de la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal. En tanto, la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó peritajes tanto en el hospital como en la vivienda donde habría ocurrido el ataque, con el objetivo de recolectar pruebas y hallar el arma utilizada.

Fuente: El Liberal

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa