La Unidad Fiscal Banda realiza averiguaciones para dar con cuatreros que ingresaron a diferentes propiedades, sobre la Ruta Provincial 8 en la localidad de Los Ardiles departamento Banda, robaron animales, los faenaron y huyeron. Uno de los hechos fue denunciado el pasado viernes, cuando Nélida Llanos (72) con domicilio en la localidad de Chaupi Pozo llamó a la policía e informó que su hija Viviana le pidió ayuda ya que su pareja –de nombre Ariel– al regresar de una finca donde trabajaba, fue alertado de unos disparos.
Según contó Ariel, regresaba a su domicilio cuando el encargado de la finca donde trabajaba le manifestó que había escuchado disparos en cercanías a su campo, por lo que éste –junto con su compañero Rodrigo– se desplazó hasta esa zona.
Al llegar al lugar, observaron sobre un camino una camioneta Fiat Toro –de color gris– en la que circulaban al menos dos sujetos que se encontraban sustrayendo animales, pero éste no sabía si eran de su propiedad.
Cuando notaron que fueron descubiertos, los cuatreros se dieron a la fuga. Ariel se acercó hasta el campo donde estaban ellos y observó que había vísceras y restos de vacunos y allí constató que sí se trataba de sus vacunos.
El segundo hecho se conoció durante la jornada del martes, pasado el mediodía, cuando Raúl Díaz –de 46 años, residente en la localidad de Los Ardiles– manifestó que fue alertado por un vecino, quien le informó que en las cercas perimetrales de su campo había un automóvil Chevrolet Corsa con dos ocupantes, en actitud sospechosa.
Inmediatamente, Raúl se trasladó al lugar y notó que a la vera de la ruta había un animal vacuno –de unos 150 kilos aproximadamente– y que la vaca había sido faenada y todas las vísceras estaban sobre el piso.
Por la marca y seña, Díaz advirtió que el animal era de su propiedad. Cuando éste les dio la voz de alto, los cuatreros se dieron a la fuga sin llevarse el animal carneado. De inmediato se dieron a la fuga por la mencionada ruta.
Con ayuda de los vecinos, la víctima llevó la carne a su vivienda. En ambos casos, la fiscal de turno –Dra. María Teresa Montes– ordenó que la policía realice una constatación en el lugar donde se produjo el hecho.
Además, la representante del Ministerios Público Fiscal ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Los Quiroga inicie las averiguaciones para dar con los delincuentes.
Fuente: El Liberal