Los dólares tendieron al alza y se mantuvieron firmes en torno a los $1290. Con subas de $15, es un movimiento que los inversores siguen de cerca tras la volatilidad que se registró en los últimos días en el mercado, luego de que la extinción de las Letras de Liquidez Fiscal (LEFIs) obligara al Banco Central (BCRA) a salir con una agresiva estrategia de tasas de interés.
El dólar oficial minorista se vendió a $1290 en el Banco Nación, equivalente a un avance de $15 frente al cierre anterior (+1,2%). En tanto, el precio promedio del mercado es de $1289,98, de acuerdo con el relevamiento diario de entidades financieras que hace el Banco Central.
El tipo de cambio oficial mayorista apareció en pantallas a $1274,26, lo que significa una suba de $13 frente al cierre previo (+1,03%). Esta cotización se encuentra por encima de la franja media del nuevo esquema de flotación por bandas, en torno a $1206, de acuerdo con un análisis de Portfolio Personal de Inversiones (PPI). Sin embargo, todavía quedaría trecho para alcanzar el techo, cerca de $1441, al ajustar las bandas diariamente al 1% mensual desde mediados de abril.
17-07-25 Fuente: diariopanorama.com