Honda Argentina anunció un crecimiento en su producción de motocicletas en el mercado local para el próximo año fiscal que abarca desde abril de 2025 a marzo de 2026. La compañía confirmó que se estableció aumentar un 30% en su producción y alcanzar el objetivo de 145.000 unidades anuales. Esta cifra representa un nuevo acercamiento al récord histórico de la marca en el país que alcanzó las 159.000 unidades en 2013.
Actualmente, Honda produce en su planta de Campana nueve modelos que suman el 97% de las ventas en el mercado doméstico, fabricando una motocicleta por minuto en tres líneas de producción, lo que representa un volumen de 600 motos al día.
Desde 2006, esta fábrica produjo 33 modelos diferentes y recientemente superó el hito de 1,5 millones unidades fabricadas en el país, lo que consolidó su posición como líder de la industria durante los últimos 6 años.
“Para el 2025 nuestra estrategia combina aumento de volumen tanto producción local como CBU (motos importadas terminada) trabajando muy de cerca con nuestros clientes incorporando opciones de financiación para modelos emblema como Tornado por ejemplo, y experiencias centradas en el usuario en particular con los segmentos de mediana y alta gama entre otras actividades”, dijo Alejandro Módica, gerente comercial de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina.
Actualmente, la mitad de las unidades producidas en Argentina corresponderá al modelo Wave, el producto más vendido por Honda en el país. El segmento On-Off también muestra una alta demanda, con la familia XRE y, especialmente, la gama Tornado 300 desempeñando un papel destacado, ya que representa alrededor del 15% de su segmento.
La estrategia de Honda para 2025 está centrada en reforzar el segmento de media y alta gama con la introducción de modelos nuevos como la famosa Transalp, y las CB350 H´ness y CB500 Hornet.
Por otro lado, la marca priorizó destinar gran parte de sus recursos a las exportaciones, con un aumento del 60% en el envío de piezas a Brasil, principalmente para la planta de Manaos, la mayor fábrica de motocicletas de Honda en el mundo. Esta posición le permitió a la planta de Argentina convertirse en un hub estratégico regional, con lo que se sustentan las proyecciones de incremento industrial para 2025. En ese sentido, Honda anunció una inversión de 15,4 millones de dólares para los próximos tres años con el propósito de ampliar capacidades de exportación.
Además de la oferta nacional, Honda prevé complementar la producción local con la importación de unidades CBU para reforzar segmentos clave y responder a la diversificación de la demanda del mercado de la motocicleta.
17-07-25 Fuente: diariopanorama.com