Un llamado a la policía alertando sobre disparos de arma de fuego en un campo, provocó un rápido despliegue policial teniendo en cuenta los casos de abigeato en el departamento Río Hondo.
Personal de la Comisaría de El Charco, a cargo del jefe de la dependencia, sumado a efectivos de la Subcomisaría de Gramilla, se desplazaron hasta la zona.
El personal a bordo de la Unidad Móvil 1052 observó como un sujeto, a bordo de una Fiat Toro, apuntaba con un arma de fuego hacia el interior de un campo.
El sospechoso al ver el móvil policial intentó huir y tras una corta persecución, la camioneta Fiat, fue inmovilizada y su conductor intentó huir a pie.
Tras ser alcanzado y puesto bajo custodia se lo identificó, siendo el mismo Darío Marcelo Espinoza de 33 años y con domicilio en el barrio Herrera El Alto de Termas de Río Hondo.
Espinoza cuenta con prontuario y, fuentes judiciales informaron, que tres meses atrás estuvo detenido por otro caso de abigeato e incluso en esa oportunidad la misma camioneta había sido secuestrada.
Secuestros caso de abigeato 
Inspección
Con Espinoza bajo control, el personal policial primero registró el vehículo, hallando en la caja del mismo una pierna de animal vacuno, como así también, lazos, sogas, cuchillo, una carabina, como así también elementos usados en la faena de animales.
También se revisó el lugar donde se observó por primera vez a Espinoza, hallando en el lugar el alambrado cortado, como así también dos animales vacunos faenados.
De lo ocurrido se le informó al Fiscal Emanuel Sabater, quien dispuso que Espinoza sea trasladado en calidad de aprehendido a sede policial, el secuestro del vehículo y elementos, como así también trabaje en el lugar personal de criminalística.
 16-07-25 Fuente: diariopanorama.com